El barrio de Astilleros, uno de los más poblados de Cádiz
El barrio de Astilleros, uno de los más poblados de Cádiz - F. J.
Barrios de Cádiz

Ludoteca, talleres y una gran fiesta amenizarán el verano en el barrio de Astilleros de Cádiz

La Asociación de Vecinos presenta un programa con numerosas actividades de cara a la temporada estival

CádizActualizado:

El barrio de Astilleros de Cádiz se prepara para disfrutar del verano con las decenas de familias que residen en sus calles. Un año más, la asociación de vecinos ha programado un buen número de actividades dirigidas tanto a los más pequeños como a los mayores, aprovechando la llegada de la temporada estival.

Uno de los servicios que se ofrecerá a los residentes será el de ludoteca, al que se sumarán la realización de varios talleres, entre los que destaca el de construcción de instrumentos musicales con material reciclado, impartido por Pablo Gallardo. Además, posteriormente se utilizarán estos instrumentos para formar una orquesta de 40 personas para tocarlos.

Posteriormente, estos instrumentos quedarán expuestos en el salón de actos de la entidad, situado en el número 1 de la calle América, donde podrán ser visitados el 23 de junio a las 19 horas.

Talleres diversos

De forma paralela, la entidad ha organizado talleres de construcción de guitarras, que harán los propios alumnos y seguirá realizando los de artesanía, relacionados con los Juanillos, aprovechando el tirón del primer premio conseguido el pasado certamen. También se abordarán los belenes y manualidades, todo con material reciclado y dirigido a personas de cualquier edad, aunque serán los menores el público recomendado. Durante los meses de verano, los vecinos también podrán participar en diversos talleres de Salud Cardiovascular, Reflexología Podal, Cuidado de la Piel, Automaquillaje, Crecimiento Personal o Autocoaching Nutricinal.

Estas actividades arrancarán el 1 de julio y serán gratuitas. Con motivo de su inauguración, la asociación de vecinos también ha organizado un día dedicado por la mañana a los menores, que podrán acceder a juegos y actividades diversas, y por la tarde se hará una Masterclass de Zumbafitness, con asistencia de diferentes grupos de la provincia de Cádiz y que contará con la presencia de una figura de dicha actividad. Estas actividades se desarrollarán en el Parque Celestino Mutis, desde las 11 de la mañana hasta las doce de la noche.