Los conciertos de jazz se prolongarán hasta el 28 de julio.
Los conciertos de jazz se prolongarán hasta el 28 de julio. - Luis Alvarado
MÚSICA

Lleno absoluto en la primera noche de JazzCádiz

El ciclo de conciertos continúa este jueves a las 22.00 horas con Raynald Colom

CádizActualizado:

El ciclo de conciertos JazzCádiz 2019 ha comenzado la noche de este miércoles en el Castillo de Santa Catalina. Desde las 21.15 los amantes del jazz pudieron disfrutar de un gran ambiente gracias a la combinación del mágico atardecer gaditano con las letras del jazz. Con un aforo completo, el público gaditano pudo disfrutar de esta primera cita gratuita donde estuvo pinchando Calde Ramírez al compás de la puesta de sol.

Aprovechando la fantástica noche de verano, también hubo improvisación a cargo de Pedro Cortejosa, al saxo tenor y Julián Sánchez con la trompeta. Ambos, junto a Miguel Ángel López al piano, Javier Delgado al contrabajo y Javier del Barco a la batería. Estos músicos fueron los encargados de abrir la Jam Session del ciclo de conciertos de JazzCádiz 2019.

La pianista Lucía Rey fue la encargada de abrir el concierto con el tema que da nombre al disco, 'Reflexions'. Un proyecto en el que mezcla diferentes estilos con una impresionante elegancia y sensibilidad. Seguido de este tema, la artista continuó la noche desgranando una pieza de Chopin llevada al Jazz. Su música es alma, pura emoción que se palpa en el ambiente. Un cambio radical que nos lleva a un swing más bailable y así, una pieza tras otra fue interpretando las piezas en las que cada improvisación resulta soprendente.

Este jueves a las 22.00 horas continúa el ciclo de conciertos, en esta ocasión Raynald Colom presenta su nuevo trabajo discográfico 'The Barcelona Session' después de un silencio discográfico de 7 años como líder.