Las Puertas de Tierra no cuentan con ningún tipo de iluminación navideña, al igual que la Avenida.
Las Puertas de Tierra no cuentan con ningún tipo de iluminación navideña, al igual que la Avenida. - ANTONIO VÁZQUEZ
ALUMBRADO DE NAVIDAD

¿Ha llegado la Navidad a Cádiz?

El alumbrado navideño, que este año se hará en dos fases, brilla por su ausencia en la mayor parte de la Avenida principal y en las Puertas de Tierra

CÁDIZActualizado:

La iluminación navideña de este año en la capital gaditana está volviendo a dar mucho que hablar entre los comerciantes y los propios ciudadanos, que admiten que no parece que la Navidad haya llegado este 2018 a Cádiz.

Y es que, a pesar de haberse inaugurado oficialmente el pasado miércoles, y con retraso debido a la celebración de las Elecciones Andaluzas, muchas zonas de la ciudad presentan un aspecto triste y pobre ante la escasa y hasta inexistente iluminación navideña.

Es el caso de la Avenida principal o de las Puertas de Tierra. Este monumento da la bienvenida desde Extramuros al casco histórico de la capital y tradicionalmente ha contado con un alumbrado extraordinario tanto en Navidad como en Carnaval.

A pesar que desde el Ayuntamiento se ha anunciado que se ha ampliado la iluminación en la ciudad para esta campaña, se puede observar que en este espacio no hay ni un solo motivo navideño, ni una luz y ni un mensaje de felicitación de las fiestas a gaditanos y visitantes que durante estos días se desplazan hasta la capital para disfrutar de su oferta de ocio y de su zona comercial.

Atrás quedan los años en los que las Puertas de Tierra contaban con un alumbrado digno de una capital andaluza, al igual que la que existía en la Avenida principal. Desde el equipo de Gobierno se eliminaron las torretas que conectaban la iluminación de ambas aceras de la Avenida argumentando su alto coste aunque no se han buscado alternativas atractivas -aunque sean más económicas- para que Extramuros brille en su conjunto como lo hacen las distintas plazas de la ciudad o las calles comerciales.

Cádiz, a diferencia de otras capitales andaluzas como Sevilla o Málaga, donde el alumbrado navideño es un espectáculo que atrae a numerosos turistas, luce una Navidad mucho más triste y oscura que otras poblaciones.