El cartel anunciador de la movilización en defensa del planeta.
El cartel anunciador de la movilización en defensa del planeta. - Facebook
CAMBIO CLIMÁTICO

Llega a Cádiz el movimiento estudiantil contra el cambio climático 'Fridays for future'

Jóvenes de toda Europa están convocados este viernes, 15 de marzo, a una huelga por el clima que en Cádiz será a las 12 en la plaza San Juan de Dios

CádizActualizado:

La iniciativa que la joven sueca de 16 años, Greta Thunberg, inició el pasado verano con manifestaciones cada viernes frente al Parlamento de Suecia reclamando medidas contra el cambio climático se ha extendido en pocos meses por toda Europa y este viernes, 15 de marzo, llega a España. Y a Cádiz. Se ha convocado una manifestación a nivel nacional que en Cádiz será a las 12 horas en la plaza de San Juan de Dios.

Con el eslongan 'Emergencia climática' y bajo el hastag #Fridaysforfuture se ha convocado a través de las redes sociales una «huelga por el clima». En la capital gaditana se ha creado recientemente un grupo en Facebook donde se informa de este movimiento en el que participan jóvenes de numerosos países que cada viernes a través de una huelga estudiantil reclaman a los gobiernos que se proteja el planeta y se luche contra el cambio climático.

Precisamente este miércoles la IV Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, en la que participan 193 países, reunida del 11 al 15 de marzo para debatir sobre el futuro del planeta, ha lanzado un llamamiento global pidiendo cambios innovadores para evitar la catástrofe medioambiental del planeta.