El crucero 'Oasis of the seas' de Royal Caribbean, a su llegada a Cádiz
El crucero 'Oasis of the seas' de Royal Caribbean, a su llegada a Cádiz - F. J.
Astilleros de Cádiz

Llega a Cádiz el crucero 'Oasis of the seas' tras su accidente en Bahamas

El crucero, uno de los más grandes del mundo, llega al Muelle Marqués de Comillas a la espera de entrar en el dique

CádizActualizado:

El crucero ‘Oasis of the Seas’ ha llegado este miércoles a Cádiz para someterse a una reparación de urgencia tras el accidente sufrido a primeros de mes en el astillero de Freeport, en Bahamas, cuando realizaba una varada técnica. El buque entró en el dique flotante de la factoría caribeña, pero la maniobra salió mal y se escoró la plataforma cayendo sobre la cubierta del crucero una de sus grúas.

El barco ya ha entrado en el Muelle Marqués de Comillas y se encuentra a la espera de entrar el próximo lunes en el dique del astillero de Cádiz, donde se someterá a varias mejoras en un tiempo récord. De momento, la compañía Royal Caribbean ha tenido que suspender algunas de las fechas que ya tenía previstas ante este importante contratiempo. En principio, las cancelaciones han afectado a los viajes previstos en el mes de abril y pretende volver a ponerse en marcha el próximo 5 de mayo con una salida desde el puerto de Barcelona.

En tiempo récord

Por ello, la reparación que se va a llevar en Cádiz jugará un papel muy importante para la compañía. Navantia ya ha considerado esta labor como un «reforzamiento» como posicionamiento de referencia en la industria de cruceros.

De hecho, un equipo de trabajadores de Navantia e industria auxiliar partieron hacia Bahamas poco después del accidente para hacer un estudio de los daños y realizar la travesía en el buque. De este modo, ya está todo preparado para que los trabajos comiencen cuanto antes.