Cádiz

Las líneas 1 y 7 de buses de Cádiz ampliarán su horario en los meses de verano

El bus desde la plaza España hasta Cortadura estará en servicio hasta las 3 horas los sábados de julio y agosto

CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la ampliación del horario de las líneas 1 y 7 de los autobuses urbanos durante los meses de verano.

De este modo, la línea 1, que discurre desde la Plaza España hasta Cortadura, ampliará su horario hasta las 3.00 horas durante todos los sábados de los meses de julio y de agosto.

Por otro lado, la línea 7, cuyo recorrido abarca desde la Glorieta Ingeniero La Cierva hasta la Avenida Duque de Nájera, ampliará también su servicio los fines de semana y también los festivos durante el periodo comprendido entre el próximo 29 de junio y el 1 de septiembre, en horario de 9 de la mañana hasta las 23 horas.

Según ha comunicado el concejal delegado de Movilidad del Consistorio gaditano, Martín Vila, «un año más, desde el Ayuntamiento hemos adaptado, en la medida de lo posible, el horario de los autobuses a las necesidades de sus usuarios y usuarias en estas fechas».

En opinión del concejal, «este medio de transporte no solamente es utilizado por más personas al estar en temporada estival y contar con muchos turistas en la capital, sino que también se debe a la modificación propia de la vida diaria durante estos meses, que hace necesario que estén en funcionamiento más tiempo».