Actuación policial el martes en la manifestación en protesta contra Vox
Actuación policial el martes en la manifestación en protesta contra Vox - Antonio Vázquez

En libertad con cargos los dos detenidos en la manifestación contra Vox

La Policía Nacional continua con las averiguaciones y desvincula a los dos detenidos con grupos radicales de fútbol

CádizActualizado:

Los dos hombres detenidos este martes por la noche en la manifestación contra Vox en Cádiz han sido puestos en libertad con cargos tras haber pasado a diposición judicial, según han informado fuentes policiales. Pese a la existencia de rumores que apuntaban a una posible vinculación de los exaltados en la manifestación con grupos radicales de fútbol, fuentes policiales han desmentido esta tesis y apuntan a su pertenencia a «algún grupo anarquista y antisistema».

Los detenidos eran dos hombres, uno de 41 años, natural y residente en Cádiz, y el segundo de 23 años, natural de Perú y vecino de Chiclana. Fueron acusados de desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra la autoridad tras los incidentes ocurridos en el transcurso de esta manifestación convocada por colectivos antifascistas y a la que asistieron más de 2.500 personas.

Según fuentes policiales, al finalizar la manifestación ante la sede de la Junta de Andalucía, en la plaza Asdrúbal, varios individuos comenzaron a lanzar objetos contra la policía, lo que provocó una carga policial con el objetivo de disolver a los manifestantes teniendo que emplearse pelotas de goma.

La Policía Nacional continua con las investigaciones para tratar de determinar la identidad de los presuntos implicados en los desórdenes públicos provocados en la manifestación de ayer contra Vox. Las averiguaciones que están llevando a cabo, para las que cuentan con mucho material visual -vídeos y fotos-, permitirá obtener más datos que ayuden a recabar pruebas que incriminen a los participantes en los disturbios así como determinar el grado de implicación de cada uno

En la manifestación fueron agredidos varios periodistas, a los que les tiraron piedras, se les escupió y abucheó. Además vieron como les pintaban la ropa y el objetivo de las cámaras. También volcaron en algunas vías varios contenedores de basura y en otros puntos fueron incendiados.