La barandilla de los jardines de la Plaza de Mina, plagada de lazos amarillos
La barandilla de los jardines de la Plaza de Mina, plagada de lazos amarillos - LA VOZ
PROCÉS INDEPENDENTISTA

Los lazos amarillos llegan a Cádiz entre la «provocación» y la «golfería»

Durante la noche se colocaron estas enseñas en Mina y Fragela: «Espero que no tenga connotación política y genere un enfrentamiento entre la ciudadanía», apunta Antonio Sanz

CádizActualizado:

Los lazos amarillos han llegado a Cádiz. Durante la noche de ayer se pudieron ver estas enseñas en distintos puntos de la ciudad, como en plaza de Mina y en los aledaños de Fragela. Al amanecer han sido retirados, pero han sido varios los gaditanos que han captado la instantánea y han multiplicado su efecto en las redes sociales.

El presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, ha preferido mantener prudencia acerca de la aparición de lazos amarillos en varias zonas de la ciudad a la espera de la posible investigación policial.

El dirigente popular ha asegurado no obstante que «esperamos que se trate tan solo de una provocación o una golfería y no en un acto con connotaciones políticas o de un intento de enfrentamiento entre la ciudadanía».

Varias rejas azules con lazos amarillos
Varias rejas azules con lazos amarillos

Ha afirmado que «si alguien pretende en esta provincia provocar y buscar la confrontación y actitudes irrespetuosas, está muy lejos del sentir y el compromiso de los gaditanos».

Sanz ha añadido que «apoyamos con la postura del Partido Popular que reclama actuaciones para garantizar que este tipo de símbolos no sean utilizados en instituciones que son de todos.

Respecto al traslado de la polémica de los lazos amarrillos de Cataluña a Cádiz ha declarado que «no tendría sentido aunque queda cercana en cuanto al sentimiento».

Lazos amarillos en el antiguo Hospital Militar, en el lateral del Teatro Falla
Lazos amarillos en el antiguo Hospital Militar, en el lateral del Teatro Falla