El Ayuntamiento apuesta por la ubicación de la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de tabaco.
El Ayuntamiento apuesta por la ubicación de la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de tabaco. - La Voz
Equipamientos

Kichi y Marín debatirán en Cádiz sobre la Ciudad de la Justicia

El alcalde defiende que su ubicación en los antiguos depósitos de tabaco está avalada por técnicos municipales y regionales y confía en llegar a un acuerdo

CádizActualizado:

La Ciudad de la Justicia es otro de los asuntos que en las últimas semanas está dando mucho que hablar. La Junta de Andalucía asegura que el proyecto que había y que se encontró el nuevo gobierno al llegar a San Telmo era una mera declaración de intenciones aunque desde el Ayuntamiento se insista en que las negociaciones con el anterior gobierno socialista estaban muy avanzadas.

Así, el alcalde de la ciudad, José María González Santos Kichi, pidió al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Justicia, Juan Marín, una reunión urgente para definir este proyecto de vital importancia para la ciudad, donde las sedes judiciales están disgregadas.

Este encuentro se celebrará este lunes en el Ayuntamiento de Cádiz, en el que se pondrá además encima de la mesa otro asunto que ha creado polémica, como es el de la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia.

Mientras que el anterior gobierno del PSOE y el Ayuntamiento apostaban por situarla en los antiguos depósitos de Tabacalera, el PP anunció durante toda la campaña electoral de las Elecciones Andaluzas su apuesta porque volviera a los terrenos de Tolosa Latour.

El alcalde afirma que espera llegar a un acuerdo con la Junta y asegura que no es sólo una cuestión política, «sino que está ya respaldada y cuenta con los parabienes de los técnicos municipales y regionales».

Kichi defiende una vez más la repercusión que tendrá la ubicación de la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de tabaco, pues «revitalizará y dinamizará barrios de extramuros como los del Cerro del Moro, Loreto, La Laguna y Segunda Aguada».

Por su parte, desde el nuevo gobierno de la Junta aseguran que la decisión se tomará con los criterios de los técnicos y de los operadores judiciales, con los que se han venido reuniendo en las últimas semanas.