El alcalde ha solicitado una nueva reunión con Juan Marín para hablar del proyecto.
El alcalde ha solicitado una nueva reunión con Juan Marín para hablar del proyecto. - La Voz
Equipamientos

Kichi pide a Juan Marín un impulso político a la Ciudad de la Justicia

El alcalde gaditano asegura que ya se ha respondido a todos los requerimientos de la Junta y que el proyecto es «inexorable y se va a materializar»

La Voz
CádizActualizado:

El alcalde de Cádiz, José María González Santos ‘Kichi’, sentenció este martes que el «proyecto de la Ciudad de la Justicia es inexorable y se va a materializar», a pesar de que el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Justicia, Juan Marín, subrayó que faltaba la aprobación del pleno municipal en el Ayuntamiento de Cádiz de la modificación del PGOU que permitiría el cambio de uso de los terrenos de los antiguos depósitos de tabaco.

Una vez se cumplimente este trámite, la Junta podría disponer de estos suelos para el desarrollo del proyecto.

A este respecto, el alcalde ratificó que en el pasado mes de agosto «se envió respuesta por parte del Ayuntamiento a todos los requerimientos enviados desde la Junta de Andalucía y está todo contestado».

Según el regidor gaditano, se trata de una «importante iniciativa para la ciudad de la que el propio consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, nos volvió a confirmar su compromiso».

González Santos, ante las últimas noticias, solicita formalmente un nuevo encuentro de trabajo con el consejero andaluz, al que acudirá acompañado de los técnicos municipales y los concejales que están trabajando en este proyecto «para darle el impulso político que necesita para que comience a andar».

Asimismo, volvió a destacar la importancia que la Ciudad de la Justicia tiene para Cádiz «no sólo porque vendrá a resolver problemas de funcionamiento del propio ente», si no «porque dinamizará desde el punto de vista social y económico a los barrios implicados como el Cerro del Moro, Loreto o La Laguna».

A juicio del alcalde de la capital, el proyecto de la Ciudad de la Justicia «no es un asunto cuestionable, es una exigencia de la ciudad de Cádiz. No es ni una aspiración ni un deseo, sino una exigencia y un imperativo de la capital gaditana».