PLAYAS

Kichi lamenta la campaña «irresponsable» contra las playas de Cádiz

Exige «un mínimo de sensatez» en plena temporada alta de playas y recuerda que Cádiz cuenta con todas las banderas azules que certifican la calidad

CádizActualizado:

El alcalde de Cádiz, José María González, ha defendido este martes la limpieza y calidad de los servicios de las playas de Cádiz frente a las críticas formuladas ayer por el grupo municipal popular en este sentido. Kichi ha pedido «responsabilidad a las derechas de la ciudad porque no todo vale ni es utilizable como arma arrojadiza contra el Gobierno de la ciudad».

«En plena temporada alta de playa es una irresponsabilidad poner en duda la calidad de unas playas que cuentan con la bandera azul, que están consideradas entre las mejores playas urbanas de Europa y que han estado a punto y en perfecto estado a pesar de la dejadez de los Gobiernos Centrales tras los temporales», ha añadido.

González ha criticado los intentos por «afear la imagen de Cádiz y sus playas», y tacha de «bulo» la denuncia del estado de suciedad y poco mantenimiento de la playa criticado ayer por el concejal Juan José Ortiz.

González atribuye las declaraciones de Ortiz a un intento de echar por tierra «el trabajo que se viene realizando tras la remunicipalización» al tiempo que defiende que el servicio de Playas ahora es más eficiente y «se realiza con mejores condiciones laborales para sus operarios».

En esta línea ha arremetido contra la anterior gestión municipal esgrimiendo que «atrás queda la época oscura del PP, en la que los socorristas no contaban con lanchas de salvamento, donde las limpiadoras no contaban con material de limpieza, donde existían Eres encubiertos y donde las trabajadoras y trabajadores se quedaban sin cobrar».