MUNICIPAL

Kichi invita al PP a que vaya a los Tribunales por la pista de hielo

El alcalde defiende que la adjudicación ha sido «transparente e inmaculada» y lamenta que se ataquen a autónomos que ofrecen empleo en la ciudad

El alcalde, primero por la derecha, junto con el responsable de la empresa Baluarte Producciones y compañero de comparsa. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El alcalde de la ciudad, José María González Santos , no ha tardado en reaccionar a las acusaciones del Grupo Municipal Popular sobre supuestas irregularidades en la adjudicación y gestión de la pista de hielo y distintas atracciones instaladas en la plaza de San Antonio con motivo de las fiestas navideñas asegurando que el procedimiento ha sido «absolutamente transparente e inmaculado» .

Para el equipo de Gobierno municipal, se demuestra una vez más «la falta de responsabilidad del Partido Popular con falsas acusaciones para enturbiar el buen funcionamiento de la campaña de Navidad y el éxito de las actividades de la plaza San Antonio».

Recordar que el PP aseguraba que había constatado en Secretaría General del Ayuntamiento que en el expediente de contratación consta como adjudicataria del montaje, gestión y vigilancia de la pista de hielo y del tobogán y de la expedición de los tickets la empresa Extraice SL, no apareciendo en el pliego ninguna otra empresa subcontratada .

El PP, basándose en los artículos 227 y 228 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, manifestaba que es obligatorio comunicar a la administración la posible subcontratación de los servicios.

Los populares indicaban que la empresa que en estos momentos está a cargo de estas instalaciones en la plaza de San Antonio es Baluarte Producciones asegurando que está regentada por un «allegado» al propio alcalde de la ciudad al que pedían explicaciones.

El alcalde, durante el acto de inicio de los trabajos del carril bici en Extramuros, ha recordado que « ellos son los únicos que han favorecido a allegados como el cuñado de Ignacio Romaní, a cuya empresa le compraron, cuando gobernaban, móviles y tabletas por un valor superior a los 15.000 euros».

Asimismo, el regidor gaditano ha animado al Partido Popular a acudir a los Tribunales «si de verdad consideran que existe alguna irregularidad porque estamos muy acostumbrados a que ellos judicialicen constantemente la vida política». A su juicio, «si de verdad creyeran que existe alguna irregularidad, ya lo habrían denunciado. Pero saben que no. Sólo se trata de una forma más de enturbiar, pero el problema es que esta vez no sólo perjudican a este equipo de Gobierno, también atacan a los autónomos de esta ciudad que, con mucho esfuerzo, intentar sacar adelante su vida y su negocio, y los atacan directamente con estas acusaciones veladas».

A juicio del equipo de Gobierno, «el PP está intentando desprestigiar una campaña que está siendo muy beneficiosa para los comercios de la ciudad mediante mentiras con el objetivo de conseguir algo de rédito político».

Requisitos de subcontratación cumplidos

Ha asegurado además que «a diferencia del PP, partido investigado por corrupción», ellos no favorecen absolutamente a nadie y la empresa adjudicataria del servicio, Extraice SL, subcontrató a Baluarte Producciones « cumpliendo estrictamente los requisitos de subcontratación y con una absoluta eficacia y transparencia a la hora de realizar el servicio».

El Gobierno local ha añadido que «de hecho, Baluarte Producciones ha perdido concursos a los que presentó ofertas, como la instalación de la carpa de magia ».

Desde Podemos han subrayado que «nosotros siempre estamos dispuestos a ofrecer explicaciones , a diferencia de Teófila Martínez, quien todavía debe cumplir con el mandato plenario y aclarar por qué aparece su nombre en los papeles de Bárcenas».

«Ellos también subcontrataban»

Por otra parte, el equipo de Gobierno resalta «la mala memoria» del Partido Popular , pues ellos mismos contrataron durante su mandato a Baluarte Producciones para numerosos servicios, como «el concierto de Miguel Poveda en 2010, la Escuela del Carnaval desde 2013, el Maquillaje de los Reyes Magos en 2014, el espectáculo de Carlos Latre en 2015 o el servicio de coches de caballos para las ninfas del Carnaval en 2015, entre otros muchos más servicios». Todo este trabajo, ha añadido, «no prueba, sin embargo, ninguna relación de Baluarte Producciones con Teófila Martínez».

El equipo de Gobierno ha lamentado, además, la irresponsabilidad de un Partido Popular de Cádiz que « no tiene el menor escrúpulo en señalar y perjudicar a un trabajador y empresario de esta ciudad por tal de atacar a este Consistorio y a una campaña de Navidad, confeccionada en colaboración con los comerciantes y que aglutina más de 130 actividades».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación