El alcalde se sentará en el banquillo mañana viernes..
El alcalde se sentará en el banquillo mañana viernes.. - LA VOZ
CASO LORETO

Kichi declara mañana en el juicio oral sobre el 'caso de Loreto'

José Blas Fernández se retira de la vía penal alegando que tiene que presidir un acto en Jaén. El concejal del PP seguirá por la vía civil

CÁDIZActualizado:

Mañana viernes se celebra el juicio oral por el que el alcalde de la ciudad, José María González Santos; el ex delegado de Medio Ambiente, Manuel González Bauza; y el jefe de Gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia Magaz, se sentarán en el banquillo como procesados para declarar por las presuntas injurias y calumnias contra el anterior equipo de Gobierno del PP dentro del denominado ‘caso Loreto’.

Kichi tendrá que responder ante la justicia por unas declaraciones realizadas durante una asamblea celebrada en el barrio de Loreto en las que acusó al Gobierno del PP de «contaminar a sabiendas a los 13.000 vecinos del barrio de Loreto durante 14 días».

Resaltar que había dos acusaciones particulares. La primera de ellas la de todos los concejales del anterior equipo de Gobierno del PP y, por otro lado, la presentada por el edil popular José Blas Fernández.

Éste último ha decidido renunciar a la vía penal alegando que, en su condición de presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Andalucía, tiene que asistir a un acto que se celebra en Jaén este mismo día.

No obstante, el concejal popular aseguraba ayer que se retira por esta vía para no entorpecer el enjuiciamiento de este asunto solicitando la suspensión de este procedimiento aunque se reserva el derecho de continuarla por la vía civil.