Pablo Iglesias y José María González 'Kichi', en Cádiz.
Pablo Iglesias y José María González 'Kichi', en Cádiz. - Román Ríos
PODEMOS

Kichi: «Es un ataque contra la democracia»

El alcalde de Cádiz critica duramente el pirateo de la señal de la cámara de seguridad que vigilaba el exterior del chalé de Iglesias y Montero

Actualizado:

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha calificado este lunes el pirateo de la señal de la cámara de seguridad que vigilaba el exterior del chalé en Galapagar (Madrid) de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, como un «ataque contra la democracia« ante el que considera que «nadie puede guardar silencio».

El regidor gaditano se ha pronunciado de este modo en un comentario en su cuenta de Twitter, al hilo de la investigación abierta por la Guardia Civil el pasado mes de octubre tras denunciar Podemos que se había pirateado la señal de la cámara de seguridad que vigilaba el exterior del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero.

«Nadie puede guardar silencio. No se trata de un ataque contra un partido político, se trata de un ataque contra la democracia. Se trata de la utilización de fondos públicos y de recursos para construir pruebas falsas, para robar un teléfono o para vigilar una casa», ha subrayado en la citada red social.

En la misma línea, el coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado también en Twitter que conocer que la cámara de vigilancia de la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero «también fue hackeada» pone de manifiesto que «estamos muy lejos de ser esa democracia avanzada de la que algunos presumen para tapar sus vergüenzas», por lo que critica que «PSOE, PP y Ciudadanos (Cs) continúan su silencio».