La zona destinada a la hostelería tendrá vistas al mar
La zona destinada a la hostelería tendrá vistas al mar - F. J.
Hostelería

La Junta abre las puertas a una zona de hostelería junto a Puerto América en Cádiz

El ente autonómico saca a licitación dos parcelas de más de 200 metros cada una para incentivar la actividad en la zona

CádizActualizado:

La Junta de Andalucía quiere atraer a los empresarios a Puerto América con un proyecto que busca la transformación de la zona en un recinto orientado a la restauración. Bares, restaurantes, tiendas o negocios relacionados con la actividad naútica tienen cabida en las dos parcelas de más de 230 metros cuadrados cada una que el ente autonómico acaba de sacar a licitación y que se encuentran ubicadas junto al edificio de Puerto América.

El terreno se encuentra frente al mar, con vistas hacia el Club Náutico de la zona, y permite la ubicación de numerosos establecimientos, que tendrán la posibilidad de acogerse a condiciones económicas muy ventajosas por parte de la administración.

El pliego de condiciones recoge un arrendamiento por periodo de seis años, de manera que los empresarios tendrán la posibilidad de acogerse a un periodo de carencia de 18 meses, durante los cuales no se hará frente al pago del arrendamiento. Pasado este tiempo y durante los cinco años siguientes, los empresarios solo tendrán que pagar 0,85 euros por metro cuadrado. Concluido dicho periodo, la persona adjudicataria abonará la renta ofertada en el concurso. Las personas interesadas podrán presentar su oferta durante los tres próximos meses, hasta el mes de marzo, en la página web de Puertos de Andalucía: www.puertosdeandalucia.es.

El futuro del edificio de Puerto América, sin resolver

El edificio de Puerto América continúa en proceso de abandono y las alternativas para su uso siguen siendo difusas. Esta mañana, el delegado de Fomento se ha referido a las instalaciones, de las que asegura desconocer su futuro, ya que es competencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Con respecto a un posible acuerdo entre ambas administraciones para resolver el futuro del inmueble, el responsable autonómico ha afirmado que «las relaciones con la Autoridad Portusria son las normales entre dos administraciones, pero no hay actuaciones conjuntas». No obstante, ha dejado las puertas abiertas a un acuerdo en caso de que se plantee.