Cartel del Carmen 2019, obra de Manuel Jesús Naranjo Ortiz
Cartel del Carmen 2019, obra de Manuel Jesús Naranjo Ortiz
FESTIVIDAD DEL CARMEN

Mes de julio, mes de la Virgen del Carmen

La archicofradía prepara la novena a la titular que comenzará el domingo

CádizActualizado:

Los cofrades del Carmen celebran desde el próximo domingo día 7 de julio la novena a su titular que estará predicada por el director espiritual Francisco Antonio Gutiérrez Alonso. Comenzará a las 19.00 horas con la exposición de S. D. M., el rezo del rosario, ejercicio de la novena, rezo del ángelus, bendición solemne y reserva. A partir de las 20.00 horas empezará la eucaristía.

El lunes 15 de julio a las ocho de la tarde se celebrará la Función Principal con la santa misa que se iniciará tras la imposición de escapularios a los nuevos hermanos. La archicofradía contará con la presencia del obispo de la diócesis Rafael Zornoza Boy.

Como actos tradicionales que se celebran durante la novena, el domingo 14 a las 7.00 horas tendrá lugar el rosario de la aurora con el Simpecado de la Santísima Virgen que hará estación en el convento de las carmelitas del Corpus Christi.

Festividad de la Virgen del Carmen

El día 16 a partir de las 0.00 horas será la felicitación a Nuestra Señora del Carmen por su onomástica a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. A las 12.00 horas se celebrará la santa misa ante la imagen de la Virgen ya preparada para la procesión de alabanzas que comenzará a las 20.00 horas y recorrerá las calles de la feligresía.

Además, los días 20 y 21 de julio la Virgen estará en solemne besamanos y el 22 de julio se celebrará la Función Solemne por el duodécimo aniversario de la coronación canónica a partir de las 20.00 horas. Estará presidida por el padre Marco Antonio Huelga de la Luz, vicario parroquial de San Saveriano.