ELECCIONES MUNICIPALES

Juancho Ortiz unirá el corazón 'partío' de todos los gaditanos

Bajo el lema ‘Recuperemos la ilusión’, el candidato del PP hace un llamamiento a los ciudadanos para acabar con las divisiones creadas por Podemos en la ciudad

CÁDIZActualizado:

Nuevo candidato, nueva imagen y nuevo logo. Juancho Ortiz presentó este miércoles ante militantes y simpatizantes del Partido Popular de Cádiz su proyecto para la ciudad convencido de que «nos llevará a la Alcaldía en 2019». Acompañado del presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, y del candidato popular a las Elecciones Andaluzas del próximo dos de diciembre, Pepe Ortiz, hizo un llamamiento a todos los gaditanos «que no quieren más divisiones para que Recuperemos la ilusión».

Tras la emisión de un breve video en el que se mostraba por primera vez la imagen y la línea de trabajo que marcará los próximos meses del candidato y de su equipo para recuperar la Alcaldía de la ciudad, Juancho Ortiz explicó a los asistentes a este acto -celebrado en el parador Atlántico- el contenido de su proyecto.

Aseguró que «este corazón (en alusión a la nueva imagen), es el que nos une a todos para recuperar un Cádiz donde se construían viviendas sociales, un Cádiz que construía guarderías, residencias para mayores, piscinas públicas o equipamientos deportivos, pero sobre todo un Cádiz que no esté separado en bandos en el que están los míos (como dicen los de Podemos) y los otros».

Juancho Ortiz insistió en su intervención en que «cuando Cádiz se ha unido siempre ha ganado» añadiendo que, por este motivo, «no podemos seguir con la visión de un Cádiz dividido que nos trasmite este equipo de Gobierno».

A su juicio, el equipo de Gobierno liderado por José María González Santos 'Kichi' «tiene un gran empeño en hacer bandos entre los que le gusta la Semana Santa y los que no, los hosteleros y los vecinos, los ciclistas contra los peatones o las asociaciones y entidades sociales contra los círculos».

En definitiva, una manera de ver la ciudad que en nuestra opinión es un error mayúsculo».

Juancho Ortiz se presenta asegurando que «yo seré el alcalde de todos los gaditanos y mi equipo de encargará de unir esos pedazos en los que han querido romper esta ciudad».

El candidato popular recordó que «son muchos los gaditanos que han acudido a nosotros porque no quieren conformarse con una ciudad en la que no se cuida la limpieza, el mantenimiento, las instalaciones deportivas o su patrimonio».

Una gestión eficaz y seria

Insistió en que en las reuniones que desde hace meses viene manteniendo con los ciudadanos y colectivos de la ciudad «es una constante las quejas por la desatención a los problemas reales de los gaditanos, algo que vamos a revertir como siempre hicimos, con trabajo y propuestas reales que se pueden llevar a cabo».

Ortiz lamentó que «ahora parece que construir una vivienda social es una misión imposible pero yo tuve la suerte de entregar como concejal cerca de 800. Ese es un ejemplo entre la gestión eficaz y seria y los lemas de pancartas».

No hubo himno del Partido Popular en el acto y como banda sonora del acto, en el que hubo muchas caras jóvenes y nuevas, sonó ‘Viva la Vida’ de Coldplay. Hubo palabras de agradecimiento para la que fue alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, «que es la responsable de la transformación y modernización de esta ciudad».

Juancho insistió en la necesidad de «resetear» la ciudad ya que «hace tres años y medio algo se apagó en Cádiz y el barco sigue avanzando por la inercia pero con los motores apagados».

Finalmente pidió a los asistentes que se sumen a este proyecto «que tiene como principal objetivo unir y recuperar la ilusión».

Aunque el acto fue cerrado por el candidato popular por Cádiz, previo a su intervención también tomaron la palabra la presidenta local del PP, Mercedes Colombo, que animó a los asistentes a sumarse a este proyecto «ilusionante» de manera real; el presidente provincial, Antonio Sanz, además de Pepe Ortiz como número uno a las Elecciones Autonómicas.

Segunda transformación

Sanz tomó la palabra asegurando que Cádiz tiene que vivir una «segunda transformación» después de todo lo que hizo el Partido Popular durante sus años de gobierno en la ciudad. Elogió la figura de Juancho Ortiz asegurando que «tiene muchas bondades y entre ellas una muy importante: que es una persona honesta y de fiar que siempre tiene una sonrisa, que tiende la mano y busca el consenso y el acuerdo».

Insistió en que Cádiz no solo puede mirar al mar, sino que tiene «que mirar hacia el empleo, las oportunidades o el turismo y todo eso solo será posible con el Partido Popular».

«Cádiz capital»

Por su parte, el candidato del PP a las Autonómicas, Pepe Ortiz, apuntó que como alcalde de Vejer siempre ha tenido a Cádiz como referente. Hizo referencia a la gestión realizada por Teófila Martínez en Cádiz contando como anécdota que siempre la ha admirado hasta el punto de que «cuando todos mis compañeros en el instituto llevaban en las carpetas a las Spice Girls, yo llevaba a Teófila».

Valoró a su vez el trabajo realizado por Juancho Ortiz durante el Bicentenario de la Constitución de 1812 «algo que no es que hiciera bien, sino fantásticamente bien», además de su paso por la delegación de Vivienda.

Reclamó la capitalidad de Cádiz y se prestó a ayudar y a colaborar con el Partido Popular gaditano en todo lo que le pida para lograr recuperar la Alcaldía de la ciudad.

Asimismo, Pepe Ortiz insistió en la necesidad de un cambio en Andalucía tras 40 años de gobiernos socialistas. «El 60 por ciento de la población gaditana está cansada del PSOE y ya es hora de que lideremos las iniciativas y soluciones para nuestra provincia».