MUNICIPAL

Juancho Ortiz: «Prefiero deber dinero al banco que atención a la fibromialgia o la espina bífida»

El candidato popular se reúne con las entidades del Centro de Recursos para la Familia

Actualizado:

El concejal y candidato a la Alcaldía del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, ha pedido este jueves al equipo de Gobierno «apoyo real y sensibilidad para las entidades socio sanitarias de la ciudad, y especialmente para las que desarrollan su importante labor en el Centro de Recursos para las Familias, de la calle Medina Sidonia, que están sufriendo, como muchas otras entidades el abandono y desprecio de un Ayuntamiento que se ha olvidado de los que trabajan por la ciudad y cuidan a los gaditanos».

Ortiz se reunió el miércoles con representantes de las entidades la Asociación Mujeres sin Fronteras y Labaranda Teatro –ubicadas, junto a la Asociación Gaditana Espina Bífida e Hidrocefalia y la Asociación Gaditana de Fibromialgia, en el citado centro municipal- con quienes pudo constatar la situación de inseguridad y precariedad a la que están sometidas desde hace ya dos años y medio. Según pudo constatar el concejal popular desde el Ayuntamiento se les ha notificado a estas entidades la necesidad de desalojar el centro «sin que se lo ofrezcan alternativas factibles para su reubicación, lo que supone la condena efectiva a la desaparición de las mismas».

Muchos gaditanos desatendidos

Las entidades que alberga el Centro de Recursos para la Familia, creado en 2012, «ofrecen servicios y atención de diferente índole a más de 400 personas», según señalaron las representantes de estas asociaciones. Entre los afectados por esta decisión municipal de desahuciar a las entidades sociales que se encuentran en este inmueble hay personas que padecen diferentes patologías relacionadas con la Fibromialgia, la Hidrocefalia o la Espina Bífida y que requieren de atención diaria.

El candidato a la Alcaldía señaló tras la reunión de ayer que «me resulta inconcebible que un equipo de Gobierno tenga como objetivo dejar tiradas a cuatro entidades socio sanitarias que trabajan por los gaditanos. Tanto hablar de la deuda encontrada y ninguno de ellos cae en la cuenta que buena parte de esa deuda sirvió para crear centros como este (425.000 euros en adaptación) o como Hermanas Mirabal (2,4 millones de euros) donde tantos gaditanos y gaditanas encuentran atención y refugio. ¿De dónde pensaban que salían los recursos para crear estos centros sociales o un Centro Integral del Mayor? Yo tengo claro que prefiero deberle dinero a los bancos y no atención a los afectados de Espina Bífida o Fibromialgia por poner solo dos ejemplos, porque son muchos gaditanos los que están siendo desatendidos, bien directamente en Servicios Sociales bien a través del abandono a todas estas entidades gaditanas que tan buena labor venían haciendo desde hace años».