El concejal popular, Juancho Ortiz, en el Ayuntamiento.
El concejal popular, Juancho Ortiz, en el Ayuntamiento. - LV
POLÍTICA MUNICIPAL CÁDIZ

Juancho Ortiz: «Es imposible hacer balance porque no ha habido gestión»

El concejal y candidato popular ha subrayado la «incompetencia» del Gobierno de Podemos en Cádiz representada, «especialmente», en Servicios Sociales y Vivienda

CádizActualizado:

El balance de gestión municipal del gobierno de Podemos en Cádiz este año «es imposible de hacer porque no ha habido gestión». Con esa sentencia ha resumido el concejal del grupo municipal del PP y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, Juancho Ortiz, la valoración de su grupo sobre el trabajo del ejecutivo de González Santos en 2018.

En consecuencia, ha hecho balance de las «incompetencias» del gobierno de José María González Santos. Ha hablado de «incompetencias» en «muchas» delegaciones haciendo hincapié en Servicios Sociales. «Los servicios sociales eran el paradigma de este equipo de gobierno y dijeron que iban a arreglar la emergencia social» pero, tres años y medio después, ha lamentado, ha sido «un gran fracaso». A modo de ejemplo citó el recientemente presentado plan estratégico de servicios sociales del Ayuntamiento «que nos lleva hasta 2020», en contraposición a la situación de «urgencia».

También ha criticado la gestión de Vivienda poniendo el foco en que en lo que va de legislatura «no se ha entregado ni una vivienda». Ortiz confrontó la gestión popular, «con una media de cien viviendas al año» a la de Podemos, «donde aún no han colocado ni un ladrillo» y «en tres años y medio no han entregado ni una vivienda».

Alumbrado y chiringuitos

El alumbrado de Navidad tampoco se ha escapado del rosario de «fracasos» que han lamentado los populares. «Hemos perdido la oportunidad de proyectar la ciudad de Cádiz al resto de la Bahía» en Navidad. También ha sumado a este apartado la gestión de los chiringuitos, que a su juicio evidencia un modelo de ciudad «sujeto a la improvisación».

El apartado económico, «donde hay reparos del Interventor por importe de 6 millones de euros, también estaría afectado por la «incompetencia» del gobierno de González.

En cuanto al futuro, Ortiz considera que «lo que el gaditano está esperando es una gestión seria» y, en esta línea, ha apelado a «recuperar una ciudad que recupere esa proyección social y económica que nunca tuvo que perder». «La sociedad gaditana está dividida socialmente y esto nunca ha pasado antes», lamentó.