Estado actual de una de las zonas del parque de Astilleros.
Estado actual de una de las zonas del parque de Astilleros. - LA VOZ
ESTADO DE PARQUES Y JARDINES

Juancho Ortiz dice que Podemos «le ha perdido el músculo» a la gestión diaria

Los populares presentan una propuesta para el próximo pleno ante el «absoluto estado de abandono» del parque Celestino Mutis y de otros espacios de la ciudad

CÁDIZActualizado:

El candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad y concejal popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha denunciado el «absoluto estado de abandono» por parte del equipo de Gobierno de la ciudad de las plazas, parques y jardines de la capital y, con especial incidencia, del parque Celestino Mutis, más conocido por todos como parque de Astilleros, con 22.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Ante este estado de «dejadez» de este espacio -inaugurado en el año 2012 por el anterior equipo de Gobierno- los populares presentarán una propuesta al próximo pleno ordinario del mes de junio para exigir al Gobierno local medidas inmediatas para que este parque pueda volver a ser lo que era y sirva para su uso y disfrute por parte de los ciudadanos.

A juicio de Juancho Ortiz, el equipo de Gobierno «le ha perdido el músculo a la gestión diaria de la ciudad y la culpa no es solo la falta de inversión sino la falta de interés por parte de un equipo de Gobierno que, a diferencia de teófila Martínez y su equipo, ni se pasea por las plazas, parques y jardines para comprobar su estado».

El candidato popular ha defendido que el Ayuntamiento gaditano, con el PP al frente, «quintuplicó las zonas verdes de la ciudad con espacios como el parque Celestino Mutis, el de los Cinco Continentes, los jardines de Varela, parque de Cortadura, o plaza Carlos Díaz, entre otras».

«Va a costar mucho dinero»

Tras mostrar varias imágenes con el antes y el después del parque Celestino Mutis donde se puede comprobar su aspecto deteriorado, el candidato popular ha insistido en que «esta falta de cuidado le va a costar mucho dinero a los gaditanos si no se llevana cabo las labores diarias y normales de mantenimiento».

Ha reclamado el arreglo de las rejas que se encuentran oxidadas, la reposición de los columpios, la apertura de los aparatos de gimnasia pasiva para los mayores, la retirada de las pintadas o la reparación de la lona del auditorio de Costa Rica, «que está rajado desde hace más de dos años sin que se haga nada al respecto».

Juancho Ortiz ha insistido en que «para nosotros, que hemos trabajado de manera exhaustiva el patrimonio urbano, los jardines y la limpieza de esta ciudad tanto años es algo incomprensible».

Ha añadido que «no es de recibo que todas las zonas verdes de la ciudad estén en un estado lamentable sin que este equipo de Gobierno, ni con el anterior concejal de Medio Ambiente ni con el actual, ponga una solución encima de la mesa».

En su opinión, «Cádiz no se merece esto y desde el PP vamos a seguir planteando mociones y propuestas de futuro para que Cádiz recupere lo que tenía».