José Pacheco ya ejerce como subdelegado del Gobierno.
José Pacheco ya ejerce como subdelegado del Gobierno. - FRANCIS JIMÉNEZ
NUEVO SUBDELEGADO DEL GOBIERNO

José Pacheco se marca como reto «humanizar» y «abrir» la Subdelegación

El nuevo representante del Gobierno afronta su nuevo cargo con «nerviosismo, responsabilidad y muchísima ilusión»

CÁDIZActualizado:

El nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, vivía este viernes sus primeras horas en el cargo con una mezcla de «nerviosismo, responsabilidad e ilusión».

Llega en un momento cumbre del año como es la Operación Paso del Estrecho, que se desarrollará durante este fin de semana.

Al mismo tiempo, Pacheco tiene por delante asuntos tan trascendentes en la provincia de Cádiz como es la llegada masiva de inmigrantes practicamente a diario a las costas gaditanas y el narcotráfico.

En palabras del nuevo subdelegado, su principal objetivo es «humanizar» y «abrir» la Subdelegación a toda la sociedad y, en especial, a las asociaciones y entidades «que trabajan y ponen todos sus esfuerzos en buscar soluciones», como es el caso de las ONG’s.

«Nuevos aires» en Subdelegación

Pacheco, que valoró muy positivamente la labor que están llevando a cabo las Fuerzas de Seguridad del Estado, considera que también es importante el trabajo de este movimiento asociativo y de voluntariado, por lo que apuesta por otorgarles una mayor participación.

Insistió en que tanto la inmigración como el narcotráfico son temas muy sociales a los que hay que buscar una solución. Insistió en que quiere «nuevos aires» para la Subdelegación basándose en el proyecto liderado por Pedro Sánchez en España y por Fran González en la capital.

Tuvo palabras de agradecimiento al que hasta hace unos días era su portavoz municipal y señaló que su nombramiento como subdelegado se debe «al trabajo que desde el PSOE de Cádiz estamos llevando a cabo con Fran González al frente y del que estoy muy orgulloso».