EMPLEO

«La jefa de Conserjería del Ayuntamiento cumple con la titulación y capacitación adecuadas»

La secretaria de Acción Sindical de CC OO del Consistorio de Cádiz, Carmen Lucena, defiende que la empleada recientemente ascendida cumple con todos los requisitos exigidos

CÁDIZActualizado:

La sección sindical de CSIF del Ayuntamiento de Cádiz denunciaba hace una semana en medios locales «los nombramientos irregulares que se suceden en distintas secciones y departamentos municipales con el beneplácito del alcalde». Y ponía el acento en el caso de la Conserjería del Consistorio.

Apuntaban que durante unos meses ha ejercido de encargada general una empleada sin que su nombramiento haya pasado por el Servicio de Personal, y cobrando las diferencias salariales que conllevan este puesto de trabajo. Y aseguraban que esta persona ya no está en dicho puesto, sino que ha sido sustituida por otra persona, «la cual ha pasado un proceso selectivo sin poseer titulación y capacitación acorde con el puesto».

Desde la representación sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Cádiz niegan rotundamente esta última afirmación. La secretaria sindical Carmen Lucena asegura que la actual responsable de Conserjería «cumple con todos los requisitos exigidos, de titulación y capacitación». De hecho, Lucena ha pedido que el sindicato CSIF rectifique esta información errónea «pero no lo han hecho».

CSIF apuntaba también que los ordenanzas «están recibiendo órdenes por parte de diferentes personas, entre ellas, la ya exencargada general de Conserjería y cargos de otros departamentos, saltándose a la coordinadora del servicio de Consejería. De este modo, «los ordenanzas municipales que han dado la voz de alarma sobre estas irregularidades están siendo sometidos a directrices arbitrarias y contradictorias».

CSIF reclamaba al Ayuntamiento que redacte y ponga en marcha un protocolo de actuación en el servicio de Conserjería, para que queden claras las funciones y las personas encargadas de llevarlas a cabo, y así evitar el descontrol y las órdenes arbitrarias que se están dando últimamente.

Desde la secretaría de Acción Sindical de CC OO del Consistorio de Cádiz solo han rectificado el hecho de que la actual encargada de Conserjería no cumpla los requisitos.