Javier Imbroda, consejero de Educación, se ha reunido con el alcalde de Cádiz José María González 'Kichi'.
Javier Imbroda, consejero de Educación, se ha reunido con el alcalde de Cádiz José María González 'Kichi'. - LA VOZ
EDUCACIÓN

Javier Imbroda estudiará las particularidades del mapa de la oferta educativa de Cádiz

El consejero de Educación se reúne con el alcalde José María González y contempla la posibilidad de a abrir para el próximo curso la segunda línea de primero de Bachillerato en el IES San Severiano

CádizActualizado:

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, se ha comprometido a estudiar las particularidades del mapa de oferta educativa en Cádiz después de la polémica por el cierre de unidades en el IES San Severiano y el recorte de una Línea en La Inmaculada. En una reunión con el alcalde, José María González 'Kichi', ha manifestado su intención de crear una mesa de seguimiento de carácter permanente con la participación del Consistorio, del Gobierno andaluz y de la comunidad educativa.

Kichi mantenía una reunión a primera hora de este jueves con Imbroda en la Consejería de Educación, en Sevilla, a la que ha acudido acompañado de la concejala de Educación, Ana Fernández, y de técnicos de la Delegación de Educación.

En el encuentro se ha analizado la situación de alarma e inquietud, especialmente por el recorte de una línea del CEIP La Inmaculada, así como por la previsión de no ofertar una segunda línea de primero de Bachillerato en el IES San Severiano que llevaría a otro centro a los 11 estudiantes que demandan cursar bachillerato en este instituto público.

Imbroda ha pedido esperar a la culminación del proceso de matriculación y al comienzo del periodo lectivo para abordar un análisis pausado y profundo de la situación, aunque al mismo tiempo ha dejado abierta a la puerta a abrir para el próximo curso esa segunda línea de primero de Bachillerato en el IES San Severiano si fuera necesario.

El alcalde de Cádiz ha transmitido al consejero de Educación la importancia y la necesidad de que el Gobierno andaluz asuma la defensa de la escuela pública en la ciudad.

«Esperamos que esta disposición y este compromiso del señor Imbroda se traduzca en realidades y tengamos de una vez por todas una solución integral a la particularidad de la problemática educativa de la ciudad de Cádiz», ha señalado el alcalde.