Irene García ha realizado un balance del año 2018.
Irene García ha realizado un balance del año 2018. - LA VOZ
DESAYUNO NAVIDEÑO

Irene García hace balance del año: «Ha habido más luces que sombras»

La presidenta de la Diputación anuncia que ya se está trabajando en el quinto plan de empleo en la provincia donde primará el fomento del empleo de calidad

CÁDIZActualizado:

La presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García, ha realizado un balance del año en el tradicional desayuno navideño de la Corporación con los medios de comunicación asegurando que «ha vuelto a ser un año complicado pero con más luces que sombras y donde hemos pretendido continuar con los objetivos que nos marcamos desde el comienzo de este mandato. Por un lado, poner en valor esta institución y, por otro, liderar un proyecto de provincia que permita -sobre todo- la generación de empleo».

A juicio de Irene García, aunque el desempleo sigue siendo la principal preocupación de los gaditanos, «acabamos el año con cifras que dan motivo para la esperanza».

Además, ha añadido, «hoy aprobamos unos presupuestos que son la herramienta más importante». Para la presidenta de esta institución, «trasladar la cifra de más de 1.000 millones de euros supone que esta Diputación se ha puesto al servicio de los vecinos de la provincia y vuelve a ratificar nuestro compromiso con el empleo».

Como dato significativo, García ha anunciado que ya se está trabajando en el diseño una nueva edición del plan de empleo, el quinto de esta legislatura. En el mismo se contempla que haya un plan específico para todas las entidades locales autónomas y, además, que se consolide la red de servicios sociales en la provincia. A este respecto, ha destacado que es precisamente en este área donde más crece el presupuesto este año.

Asimismo, resaltó la apuesta que se hará por el emprendimiento, por las autónomos y por las pequeñas y medianas empresas a través de distintos programas con el objetivo de fomentar un empleo de calidad.

La dirigente socialista ha apuntado que otra de las grandes apuestas de Diputación es la creación de la nueva Tugasa, que se va a constituir hoy oficialmente. García ha apuntado que «esto supone un compromiso de blindaje de más de un centenar de puestos de trabajo que dependen de estas instalaciones y la actualización de la red de hoteles para que siga permitiendo a los pequeños municipios de nuestra provincia se beneficien del sector turístico».

Irene García ha confiado en la ayuda no solo de la Junta de Andalucía sino del Gobierno central para que destine el dinero suficiente a iniciativas encaminadas a crear empleo en la provincia poniendo como ejemplo el plan integral para el Campo de Gibraltar.