DEPORTE

El Instituto Municipal de Deportes abre el plazo para pedir subvenciones

La partida cuenta con 95.000 euros destinada a actividades deportivas, físico-deportivas en la playa y competiciones oficiales

CádizActualizado:

. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha abierto el plazo para participar en la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva 2018 que esta ocasión asciende a 95.000 euros, destinada a las asociaciones para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos y vecinas, tanto por lo que se refiere a sus gastos generales como a las actividades que realicen.

Entre los requisitos que marcan las bases ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia se encuentra que la entrega se realice sin contraprestación directa de las entidades beneficiarias; que la entrega esté sujeta a la ejecución de un proyecto o realización de una actividad, que tenga por finalidad el apoyo a las actividades estatutarias de las entidades solicitantes y que el proyecto, acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o promoción de una finalidad pública.

Estas ayudas están destinadas a aquellas asociaciones que promueva el deporte en las modalidades de actividades deportivas para las cuales se han destinado 25.000 euros, actividades físico-deportivas en la playa que cuentan con una partida de 20.000 euros y entidades deportivas participantes en competiciones oficiales que tienen una partida de 50.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

Deberán presentarse en el Departamento administrativo del IMD y deberá ser suscrita por quien tenga la representación legal o jurídica para ello, deberá estar acompañada de los documentos, generales y específicos, según modelos normalizados que se facilitarán a las personas interesadas.