Seguridad Social

La Inspección de Trabajo defiende al INSS en la tramitación de las altas médicas de oficio

El responsable del área asegura que dichas altas están fundamentadas médica y jurídicamente

N. A.

Las altas médicas de oficio han protagonizado numerosas quejas de usuarios y colectivos en los últimos meses. Tanto los sindicatos como el propio Colegio de Graduados Sociales de Cádiz han constatado el aumento de este tipo de procedimientos por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), lo que ha desencadenado numerosas denuncias ante los tribunales.

Sin embargo, desde la Inspección de Trabajo han asegurado que dichas altas están justificadas, ya que la mayoría de ellas suponen una revisión de las condiciones de baja que está recogida en la normativa actual. El responsable de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Cádiz, Eugenio Santa-Bárbara Martínez, ha asegurado que el equipo que otorga dichas altas cuenta con su confianza. «Es un equipo multidisciplinar, formado por médicos y técnicos, conocedores de todos los condicionantes. No se está siendo justo con su trabajo», ha aseverado en relación a las numerosas denuncias aparecidas en los medios de comunicación al respecto.

Asimismo, el responsable ha asegurado que dichas altas forzosas están fundamentadas tanto médica como juridícamente , y ha invitado a los usuarios ha acudir a la vía judicial cuando no estén de acuerdo con el dictamen.

Asimismo, Santa-Bárbara, ha puntualizado que Cádiz se trata de una provincia complicada en este aspecto, ya que cuenta con un alto número de incapacidades permanentes. «A veces, cuando la alternativa de trabajo no existe, como ocurre en esta provincia, el trabajador se refugia en el sistema», ha puntualizado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación