La innovación como principal eje para hacer de la provincia un destino único

La Diputación presenta su Plan de Acción del Turismo 2018 con una oferta rica y muy diversificada de las excelencias de Cádiz

CÁDIZActualizado:

La sala Toro Gallery de las Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María ha servido de escenario para la presentación del Plan de Acción de Turismo 2018 elaborado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.

Con la innovación como principal eje de este plan, se ha presentado la rica, variada y más que diversificada oferta turística con la que cuenta la provincia de Cádiz.

La diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha sido la encargada de desgranar este ambicioso plan que persigue que la provincia de Cádiz atraiga turistas durante todo el año y que se convierta en un destino único.

Una provincia que ofrece turismo para todos los gustos. En primer lugar, ha citado el turismo gastronómico, que cuenta cada vez con más auge. Ha asegurado que se seguirá acudiendo por parte de la Diputación a las distintas ferias celebradas en el resto del país como el Salón del Gourmet en Madrid, la Feria alimentaria de Barcelona o las citas gastronómicas que se celebran en Bilbao o en Galicia.

Por otro lado, Varo ha insistido en la importancia de la presencia de la provincia en programas televisivos como Canal Cocina, que han ayudado a difundir la gastronomía gaditana en la que el vino también es protagonista. De hecho, la Diputación también estará presente de nuevo en el Salón Internacional Vinoble.

Asimismo, la responsable de Turismo en la institución provincial ha valorado el rico patrimonio cultural con el que cuenta la provincia y que hace que cada uno de los municipios que la integran cuenten con un atractivo añadido muy importante. Al respecto, ha detallado acciones como la Ruta del Atún o la Ruta Fenicia, además de la colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en el programa ‘Andalucía, tus raíces’.

Entre la amplia y diversa oferta turística de la provincia, la responsable de Turismo también ha hecho referencia al turismo de congresos y al turismo de cruceros, cada vez más consolidado en la capital y con el firme horizonte de que Cádiz se convierta en puerto base en un trabajo conjunto con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Otros tipos de turismo que se ofrecen desde la provincia son el de interior, el rural, el ecuestre o el dirigido a los amantes de un deporte como el golf. Para este último, se han realizado spots publicitarios bajo el título ‘Dream in green’, a los que se añadirán campañas en redes sociales, fruto de esa apuesta por la innovación por parte de la Diputación.

Cerrando el acto, la presidenta de la Diputación, Irene García, ha recalcado que desde el Patronato provincial de turismo se ha hecho una hoja de ruta bien planificada y orientada contando con la opinión del sector turístico y de todos los ayuntamientos de la provincia.

García ha insistido en la importancia de “ir de la mano” para conseguir “ser más competitivos” y para convertir a Cádiz un destino único.

La presidenta provincial ha destacado además la apuesta de la Diputación de Cádiz tanto por el aeropuerto, que cada vez cuenta con una mayor oferta de vuelos; como por los cruceros.

Asimismo, ha subrayado que es necesario hacer un gran esfuerzo para que los visitantes se vayan con un mejor sabor de boca, por lo que se seguirá trabajando con la Universidad de Cádiz en hacer un análisis integral del turismo en la provincia gaditana.

Irene García ha presumido de provincia aportando números. «Nuestra provincia cuenta con 27 conjuntos turístico-culturales, 260 kilómetros de costa, 6 parques naturales, más de 3.000 horas de sol, y está preparada para albergar los mejores acontecimientos deportivos del mundo tanto en polo, como en motos, caballos, golf o actividades náuticas”, ha asegurado.

La presidenta provincial ha destacado también que Cádiz es la octava provincia más habitada del país, contando con infraestructuras hoteleras de primer nivel.

Por ello, ha aseverado «si esta es toda la oferta turística de nuestra provincia, solo nos falta creérnoslo».

Irene García ha querido tener una especial mención hacia los empresarios y hosteleros que con motivo de los fuertes temporales de estos días han perdido muchos de sus negocios haciendo un llamamiento a las administraciones para que de manera «urgente» se haga una valoración de estos daños y se ponga en marcha el apoyo que necesita todo este sector empresarial.