La oficina de turismo de Canalejas.
La oficina de turismo de Canalejas. - LA VOZ
MUNICIPAL

Las informadoras turísticas se reafirman en que el equipo de Gobierno miente sobre su pliego

La próxima semana se celebrará una reunión entre los grupos de la oposición y la plantilla para decidir qué medidas adoptar

CádizActualizado:

La plantilla de trabajadoras de las oficinas de turismo de la ciudad se han reafirmado en que el equipo de Gobierno les ha «mentido» en relación al pliego del Servicio de Información de las Oficinas de Turismo de la ciudad.

Tras el pleno celebrado el pasado 25 de enero en el Ayuntamiento de Cádiz, en el que los grupos de la oposición pusieron de manifiesto las carencias y deficiencias que este documento presentaba en referencia a las garantías sociales y laborales de la citada plantilla, «ya se puede confirmar claramente que la subrogación comprometida y anunciada por el Gobierno local no iba incluida en el pliego».

Las informadoras turísticas han asegurado además que la concejala de Turismo, Laura Jiménez, «mentía» cuando dijo en la citada sesión plenaria que los números de la Seguridad Social de las siete trabajadoras aparecían en el anexo XI del citado pliego como medida de garantía para la subrogación del mismo.

En este apartado tan solo aparecía la fecha de antigüedad de las trabajadoras pero ningún otro dato más que pudiera identificarlas para que, efectivamente, sean subrogadas por la empresa que se haga cargo en el futuro de este servicio en la ciudad.

El nuevo pliego aprobado la pasada semana en la Junta de Gobierno Local ya está publicado en el portal de transparencia, en el apartado del perfil del contratante. Han señalado que, tal y como denunció la concejala de Ciudadanos María Fernández-Trujillo en un duro enfrentamiento con la concejala de Turismo en el pleno de la pasada semana «los datos de la Seguridad Social de las trabajadoras no aparece, dejando más aún si cabe desamparadas a las siete mujeres que conformamos el equipo del citado servicio».

Ante todo esto, las trabajadoras, que expusieron a los grupos de la oposición su agradecimiento por la defensa de sus empleos ante el equipo de Gobierno en el pasado pleno, van a mantener un encuentro la próxima semana con los tres partidos, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, para ver qué medidas se van a adoptar de ahora en adelante respecto al pliego aprobado en Junta de Gobierno.

En su opinión, este documento final no se ajusta a los compromisos adquiridos ni garantiza en su totalidad el mantenimiento de las mismas condiciones laborales de este colectivo.