Ignacio Romaní, en el Congreso de los diputados.
Ignacio Romaní, en el Congreso de los diputados. - La Voz
RELEVO

Ignacio Romaní releva a Teófila en el Congreso de los diputados

El también portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz tan solo estará una semana en el cargo ante la próxima disolución de las Cortes

CádizActualizado:

Ignacio Romaní Cantera, actual portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, ha tomado posesión de su cargo en el Congreso de los diputados en sustitución de Teófila Martínez, que dejó su escaño tras haber sido nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).

La exalcaldesa de la ciudad ya se encuentra desempeñando sus funciones una vez que fuera designada por el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía celebrado la pasada semana.

El relevo se formalizó este martes con el juramento del cargo ante el Pleno del Congreso de los diputados, un trámite que permite a Ignacio Romaní asumir la condición plena de diputado.

No obstante, ante la convocatoria anticipada de las Elecciones Generales el próximo 28 de abril por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el diputado popular solo podrá ocupar su escaño por espacio de una semana ya que está previsto que el próximo 5 de marzo se disuelvan las Cámaras una vez se publique el decreto de convocatoria de los próximos comicios.

Este es el segundo cambio que se produce en el grupo de diputados nacionales de la provincia de Cádiz en las últimas semanas ya que, a raíz de las Elecciones Andaluzas del pasado dos de diciembre, el que fuera congresista por el PP, Alfonso Candón; dejó la Cámara Baja al salir elegido como parlamentario andaluz. En su lugar entró Andrés Núñez, también candidato del PP en Chiclana para las próximas Elecciones Municipales.

A la espera de que el PP designe a su próximo candidato al Congreso y al Senado para la cita electoral del próximo 28 de abril, así como al equipo de personas que irán en la lista, Núñez y Romaní acompañan a María José García Pelayo en esta Cámara hasta que la próxima semana se disuelvan las Cortes.

El PP ha tenido que hacer frente a otro relevo de diputados hace unos días, cuando Manuel Torres tomó posesión del escaño sustituyendo a Rafael Merino, tras ser nombrado director gerente de la Agencia Pública de Puertos de la Junta de Andalucía.