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iDental acerca la asistencia dental a los gaditanos que no pueden acceder al tratamiento que necesitan

7 de cada 10 gaditanos no tienen garantizado el acceso a la asistencia bucodental

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7 de cada 10 gaditanos (lo que supone un 68%) no tienen garantizado el acceso a la asistencia bucodental y, por tanto, tienen que costearse los tratamientos por sí mismos.

Este cambio de paradigma trae consigo un nuevo concepto de cuidado del paciente, en el que el acceso a la mejor atención sanitaria no es un privilegio sino un derecho. iDental apuesta por un nuevo concepto asistencial enfocado al paciente. De hecho, el modelo de negocio en el que se basa destina una gran parte de sus beneficios a otorgar ayudas a los pacientes, para que puedan acceder al tratamiento que necesitan.

Esta es una de las diferencias de iDental respecto a otros centros: su marcado carácter social, que permite ayudar a los pacientes que no disponen de recursos para sufragar sus tratamientos.

De hecho, las ayudas que otorga llegan a cubrir hasta el 70, 80, 90 o incluso el 100% del coste del tratamiento, en función del grado de necesidad y recursos disponibles de cada paciente.

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En palabras de María Ruanova, responsable de Comunicación de iDental: «hablamos de un nuevo modelo de negocio del siglo XXI, en el que no sólo se busca el beneficio económico sino mejorar la sociedad en la que se desarrolla, en nuestro caso mejorando la calidad de vida de los pacientes. Nuestro modelo asistencial pasa por asignar un porcentaje de cada tratamiento a nuestra vocación social. Así, los pacientes que por su situación económica puedan asumir un mayor porcentaje del coste del tratamiento ayudarán con el pago de sus tratamientos a los que no pueden permitirse arreglarse la boca».

Desde su creación en 2014, iDental ha atendido a más de 90.000 pacientes, de los que más de 8.000 han accedido a tratamientos de forma totalmente gratuita. En el caso de Cádiz, iDental ha atendido a más de 1.200 personas en su centro situado en El Puerto de Santa María, gracias –principalmente-, a que su centro cuenta con una superficie de gran tamaño y con un número de gabinetes (boxes asistenciales) muy superior a los que tiene una clínica dental individual. De hecho, el centro que iDental tiene en Cádiz dispone de 30 gabinetes médicos, que equivaldría a tener 30 clínicas privadas individuales en un mismo espacio, lo que permite ofrecer una asistencia de calidad a un mayor número de personas.

Asimismo, iDental se ha convertido en un importante generador de empleo en aquellas Comunidades Autónomas donde opera. En el caso de Cádiz, iDental emplea a 34 personas, entre odontólogos, enfermeras, auxiliares e higienistas, además de los profesionales destinados a la atención del paciente.

Los profesionales de iDental han atendido (hasta la fecha) a más de 26.800 pacientes en los 7 centros disponibles en Andalucía.

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