CONTENIDO PROMOCIONADO

Ideas para viajar en tren y barco por España e Italia

Viajar en tren y en barco supone estar más en contacto con la naturaleza, no ceder a las prisas y contaminar menos

Actualizado:

Así como en España tenemos la Red Nacional de Ferrocarriles españoles, los viajeros que vayan a viajar a Italia deben de conocer Trenitalia, la sociedad encargada del transporte de viajeros y de carga de este país mediterráneo.

En abril del año 1905 se fundó Ferrovie Dello Stato, la primera empresa del gobierno que se hacía cargo de la red ferroviaria, puesto que las pocas que había anteriormente eran de propiedad privada. Pero muy pronto el fascismo entró en el país, lo que llevó a cambiar la estructura de la empresa hasta quedar suspendida en 1944. Pero desde 1945 a 1985 la estructura empresarial permaneció intacta.

En el 2000 la compañía tomó el nombre de Trenitalia, pasando a ser el principal operador ferroviario italiano. En 2008 la infraestructura se vio ampliada con la llegada del tren de alta velocidad. Más de 50 se pidieron el año 2013. Al contar con una infraestructura muy grande y totalmente puesta al día, viajar en tren por Italia es el mejor modo perfecto de perderse entre sus distintas regiones por una tierra de contrastes en la que hay mucho que descubrir.

Descubre los rincones de España en tren

Si eres de los que disfrutas viajando por España -algo que deberían de hacer todos los viajeros, puesto que este país es una fuente de sorpresas-, un buen lugar para empezar es el centro castellano. Por ejemplo, desde Ávila, ciudad y capital de provincia ubicada al noroeste de Madrid.

Si te preguntas qué ver en Ávila en un día, no te preocupes ya que en un solo día podrás ver cosas tan sorprendentes que te dejarán con ganas de más. Hay quién dice que bastan 4 horas para conocer la ciudad, pero si eres de los que disfrutas con los detalles tómate más tiempo.

Ávila tiene un punto neurálgico, el Grande, la plaza de mayores dimensiones, el corazón de la misma, muy cercana a la Catedral que también es la primera de estilo gótico que se construyó en España.

El chico es la segunda plaza de Ávila en la que se encuentra la Iglesia de San Juan que hay que conocer, así cómo el Ayuntamiento. Para los que quieren ambiente está la calle de San segundo. De noche es ideal para tomar copas en terrazas, es siempre un hervidero de gente y de ofertas. También se puede pasear por El Rastro, una zona peatonal. ¿El mejor medio de transporte y más barato para conocer España? Sin duda, el tren.

La experiencia de viajar en barco a Mallorca

Viajar a Mallorca y pasar las vacaciones en esta maravillosa isla es siempre un gran plan, sobretodo si se viaja en barco, el mejor medio para estar en contacto con la naturaleza, pero la pregunta que se hacen muchos es ¿Dónde alojarse en Mallorca? mallorcahotelonline.com tiene la respuesta para todas las necesidades. Además de hoteles, en este sitio web también se encuentran calas con encanto, algunos pequeños paraísos terrenales en los que relajarse en un escenario insuperable.

Destacamos Cala Antena, ideal para practicar deportes de agua, desde surf a buceo. A sólo 5 minutos está el HSM Hotel Canarios Park, con zonas para todos los públicos, gran piscina, una oferta gastronómica nacional e internacional y muchísimo más.

Y este es sólo un bocado de todos los alojamientos con encanto en Mallorca cerca de calas para disfrutar en contacto con la naturaleza. Los más demandados son los hoteles de 5 estrellas ( más información aquí) y a pie de playa como el Hotel Royal Hideaway en Formentor, en uno de los entornos más exclusivos de la isla. Los hoteles de lujo siempre son evocadores, mucho más si están construidos en fincas del siglo XVII cómo es el caso del Gran Hotel Son Net. En el mismo centro de Palma está el Hotel Palacio Ca Sa Galesa, un lugar privilegiado en la ciudad, esta vez un palacio del siglo XVI que acoge a los viajeros que disfrutan de las instalaciones de lujo.