CUENTOS

El hotel Las Cortes de Cádiz convoca su II Certamen Literario De Cuentos

El certamen homenajea la figura del cuentista Hans Christian Andersen y su estancia en Cádiz

CÁDIZActualizado:

El Hotel Las Cortes de Cádiz convoca el II Certamen Literario de Cuentos, “Hotel Las Cortes”, en memoria del cuentista Hans Christian Andersen y su estancia en Cádiz y en el Hotel cuando era la Fonda París.

Al igual que el año pasado la Directora General, y siguiendo la misma línea, convoca de nuevo el Certamen orientado a fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades literarias entre los jóvenes. Incentivando valores positivos con el objetivo de promover, fomentar  y difundir  valores como el respeto y la tolerancia, la honradez y la generosidad, compromiso y trabajo a través de la escritura de los jóvenes en sus narraciones.

Es un Certamen abierto a jóvenes entre 12 y 16 años de edad, para aquellos que estén interesados en participa podrán encontrar toda la información en www.hotellascortes.com.

Básicamente las exigencias del II Certamen Literario de Cuentos es que el género sea CUENTO, narrado en castellano (Español)

Todos los trabajos serán originales y que no hayan sido presentados ni premiados en otros concursos.

De todos los cuentos recibidos serán seleccionados diez de los cuales saldrán los tres premiados. Toda la información la encontrarán en las Bases del Certamen en la web mencionada.

El jurado estará compuesto por los escritores: Dª Alicia Vallina Vallina, Dª Rosario Troncoso González y Dª Francisco Glicerio Conde Mora.

El fallo se dará a conocer antes del 31 de marzo en rueda de prensa y posteriormente se comunicará en la página web del hotel (www.hotellascortes.com), prensa y medios de comunicación gaditanos, así como en internet. 

La ganadora del I Certamen Literario de Cuentos ha sido la autora de Barbate, de 14 años, Carmen Jiménez Flores con el cuento “La Verdad”. La autora nos quiso transmitir e inspirar su ansia de tener libertad para todo lo que hace, en un mundo dónde la hipocresía, el miedo y la intolerancia marcan los conflictos más íntimos. Su obra evidencia una gran capacidad de observación, valor y esfuerzo.