Los hosteleros denuncian que practicamente cada semana cuentan con un apagón de luz.
Los hosteleros denuncian que practicamente cada semana cuentan con un apagón de luz. - LA VOZ
HOSTELERÍA

Hosteleros del paseo marítimo de Cádiz, hartos de los continuos apagones

Estas averías se unen a la retirada de la iluminación de la playa y a los cortes de luz de cada sábado con motivo del cine de verano

Actualizado:

La noche del jueves se produjo un apagón de luz en las farolas que discurren desde el hotel Tryp Caleta hasta la glorieta Ingeniero de la Cierva, ocasionando graves perjuicios para los hosteleros de la zona, que cerraron sus negocios sin que se hubiese solucionado esta avería. Sobre las 21.30 horas la zona quedó a oscuras, incluyendo además calles tan concurridas en esta época del año como Muñoz Arenillas y prolongándose aproximadamente hasta las 3.30 horas.

El responsable del restaurante Arte Serrano, Manuel Pérez, asegura que «cuando llamamos para dar el aviso nos dijeron que estaban desbordados y entre que se puso a llover y que no teníamos luz esto parecía un cementerio en pleno mes de agosto».

Pérez confirma que no es la primera vez que se producen estos apagones ya que el pasado año también tuvieron varios casos «aunque se nos dijo por parte del Ayuntamiento que las ratas se habían comido algunos de los cables».

Cortes en otros tramos del paseo

A pesar de que el jueves se produjo en este tramo del paseo marítimo, durante todo el verano se han ido sucediendo los cortes de luz en otras zonas. Concretamente en el tramo comprendido entre el hotel Victoria y la zona de Cortadura.

El responsable del establecimiento Charlotte señala que durante el fin de semana del Trofeo Carranza «estuvimos tres días seguidos sin luz en esta zona y en el mes de agosto ha habido varios cortes sin que se haya dado con una solución a este problema».

Por su parte, el responsable de Arsenio Manila, Raúl Cueto, confirmaba que se estaban produciendo practicamente una vez a la semana estos apagones «que unido al corte de luz de cada sábado con motivo de la instalación del cine de verano, hacen que esta zona esté muy oscura». Añade que muchos vecinos y turistas han confundido los recortes en la iluminación de la playa por parte del actual equipo de Gobierno, que argumentó los elevados costes, con estos apagones y los cortes de cada sábado por el cine.

Entre los hosteleros, los hay partidarios de la eliminación de la luz de la playa aunque otros aseguran que ofrecían un aspecto del paseo marítimo mucho más atractivo para que gaditanos y turistas pasearan y disfrutaran de la playa gaditana y alrededores también por la noche.

Desde la patronal de la hostelería (Horeca) se ha planteado en más de una ocasión al Ayuntamiento de Cádiz dar una solución a esta avería que «o no está localizada o aún no han dado con la tecla porque los apagones en pleno paseo marítimo han sido continuos durante todo este verano.

Ya los sufrimos el pasado año pero en esta temporada se están repitiendo con una mayor asiduidad», apunta uno de los hosteleros que considera que «se ofrece una imagen triste de esta zona de la ciudad».