Los hosteleros del paseo mantendrán todas sus mesas.
Los hosteleros del paseo mantendrán todas sus mesas. - LA VOZ
OBRAS CARRIL BICI

Los hosteleros del paseo consiguen mantener todas sus terrazas

El martes mantendrán una reunión con la Junta de Andalucía en la que pedirán que las obras se paralicen en diciembre

CÁDIZActualizado:

El presidente de Horeca, Antonio de María, ha mostrado su satisfacción ante el mantenimiento de todas las mesas de las terrazas de los establecimientos hosteleros dependientes de esta asociación que están situados en el paseo marítimo.

Ante el inicio de las obras de construcción del carril bici entre el hotel playa Victoria y Cortadura el próximo lunes 15, los hosteleros mantuvieron un encuentro con los responsables de los trabajos en el que expusieron su inquietud ante la posibilidad de que se perdieran cerca de un centenar de mesas en esta zona de gran afluencia de público.

Finalmente, se han respetado los 50 centímetros que pedían los hosteleros, «quedando la situación tal y como está en estos momentos».

De María ha asegurado que «la denominada zona ciclable que se va a construir a modo de plataforma única permitirá la convivencia entre el peatón, los usuarios de la bicicleta y los vehículos de servicios, por lo que se nos ha pedido que instalemos en las terrazas un acristalamiento a modo de separación».

Por otro lado, el representante de los hosteleros gaditanos ha confirmado que el próximo martes mantendrán una nueva reunión en la que pedirán a los promotores de la obra que se interrumpan durante el mes de diciembre coincidiendo con las comidas de empresa y con las fiestas navideñas, en las que estos establecimientos cuentan con más público.

A la espera de presupuesto

De María ha señalado, con respecto a otras zonas como de la ciudad como Lubet o la Palma, que se está a la espera de que la empresa Martín Casillas ofrezca un presupuesto para que se conviertan en calles con plataforma única y así no se pierdan las mesas que inicialmente se preveían que se eliminasen según la nueva ordenanza.

Los hosteleros están dispuestos a colaborar para que se haga efectivo este proyecto, para el que será necesario firmar un convenio con el Ayuntamiento de Cádiz.