San Felipe espera la visita de miles de jóvenes este fin de semana
San Felipe espera la visita de miles de jóvenes este fin de semana
OCIO

Horarios, actividades y toda la información del Festival Manga de Cádiz 2019

El colegio San Felipe Neri es el epicento de esta cita con la cultura y el anime japonés

A. M.
CádizActualizado:

Disfraces, actividades y buen ambiente para los amantes del manga en el Festival Manga del colegio San Felipe en Cádiz.

El Festival Manga, que arracó el viernes, se presenta una vez más cargado de actividades y propuestas para los jóvenes y mayores en las instalaciones de un centro educativo que ofrece distintas posibilidades de ocio y que a buen seguro recibirá la visita de miles de otakus.

El colegio San Felipe Neri es el punto de encuentro para los amantes del anime que disfrutarán de un espacio de gran capacidad y además situado en plena Avenida. Como en otras ocasiones, la entrada al recinto es gratuita y solo limitada por el aforo.

El Festival Manga de Cádiz llega cargado de actividades divididas en las distintas áreas. En el Escenario habrá nuevos concursos de preguntas a la vez que no faltarán Karaoke y Dance. Otras propuestas son el 'Roast al Otaku' o un atractivo concierto de la Dark Side Symphonic Band formada por un grupo de músicos profesionales de la provincia que interpreta bandas sonoras de series y películas, música de los videojuegos y las sintonías de los grandes superhéroes.

En la zona de Videojuegos habrá juego libre en las consolas más actuales, como Nintendo Switch, PS4, XBOX One, Nintendo WiiU o la PS2. Pero además en esta ocasión se contará con juegos de realidad virtual (VR) para PS4. Además se organizarán torneos de algunos de los títulos más emblemáticos como Street Fighter V o el Super Smash Bros.

La sección de Ordenadores también está abierta a los torneos que organizan los colaboradores Hearthstone Cádiz y Zone 4 LoL. Otra de las actividades que no puede faltar es la de Juegos de Rol en los que la imaginación es clave para desarrollar la historia. Y por supuesto no faltará un área para los Juegos de Mesa con la ludoteca de Mueve Ficha. Será la oportunidad para aprender nuevos juegos.

Talleres de Varitas, Bodas Frikis y Laser Tag

Los Talleres previstos en este Festival Manga de Cádiz permitirán a los visitantes realizar distintas manualidades y crear máscaras kabuki, marcapáginas, tarjetas Pop Up, katanas, varitas o huevos de dragón. Se podrá además aprender japonés dentro de los talleres culturales y en la carpa de Look Art habrá un taller de pintacaras.

Las bodas frikis regresan al recinto pero este año la novedad es que quien lo desee podrá asistir a su propio funeral. Una experiencia que a buen seguro atraerá la curiosidad de más de un aficionado. Otro de los espacios que no puede faltar es el de Soft Combat y Tiro con Arco. Asimismo, habrá una zona de Juegos de Cartas Coleccionables, Zona Cosplay y como gran novedad de esta edición, una Zona de Laser Tag en la que se podrá competir por equipos para eliminar a los rivales.

En la carpa DDR se podrá jugar al famoso juego de baile de la compañía Konami y en la Sala de Conferencias se ofrecerán distintas ponencias durante las tres jornadas del Festival.

Horario

Las actividades, abiertas para todos los visitantes. El sábado el horario es de 11.00 a 22.00 y el domingo de 11.00 a 20.00. Quedan por tanto por delante tres interesantes días con una oferta de ocio apta para todos los públicos. Las asociaciones Milenari, Isshin, la Forja de los Sueños, Mueve Ficha y Fénix y Odaiba colaboran con el Ayuntamiento en la organización del evento.