Ana Fernández, junto a Martín Vila, en el Ayuntamiento.
Ana Fernández, junto a Martín Vila, en el Ayuntamiento. - LA VOZ
PRESUPUESTOS

«Hemos llegado al límite de las inversiones que nos permite la regla de gasto»

Ana Fernández invita a los grupos de la oposición a que demuestren que se ha dejado de gastar en la ciudad

CÁDIZActualizado:

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha justificado la falta de gasto de 12 millones de euros durante el año 2017 según consta en el informe del interventor de la liquidación del presupuesto del pasado año asegurando que en el Ayuntamiento «no se ha dejado de gastar».

Fernández ha señalado que desde el equipo de Gobierno «hemos cumplido con la regla de gasto, es decir, que hay dinero que no se puede gastar porque hemos llegado al límite de nuestras inversiones».

A su juicio, «las cuestiones legales que asfixian a los ayuntamientos y la falta de financiación hace que nos encontrarnos con situaciones como esta»

Ha reprochado que el PP y Ciudadanos estén a favor de que se mantenga esta regla de gasto «que no permite a los ayuntamientos gestionar el día a día de las ciudades y mejorar la situación de nuestros vecinos y las vecinas».

La edil de Podemos ha recordado a su vez que hace dos días «ellos votaron en contra de las alegaciones a esta regla de gasto» y ha añadido que «invito a la oposición a que se una a nosotros a combatir esta regla de gasto, que es injusta y que no nos permite gastar el poco o mucho presupuesto con el que contamos».

Asimismo, ha animado a los grupos de la oposición a que «demuestren con documentos que se ha dejado de invertir dinero en la ciudad». Ha sentenciado que «no lo van a encontrar porque hemos llegado al límite de las inversiones que nos permite la ley del señor Montoro» .

Para concluir, ha afirmado que «tenemos una Ley que asfixia a los ayuntamientos y lo que pedimos es que se unan a nosotros y que exijan de manera conjunta que se permita a las administraciones locales utilizar todos los presupuestos para que reviertan en una mejor gestión de la ciudad».