El concejal del PP, José Blas Fernández.
El concejal del PP, José Blas Fernández. - La Voz
MUNICIPAL

«Me gustaría que mi partido me diera mi sitio porque aún tengo mucho que aportar»

José Blas Fernández desmiente que haya hablado con otras formaciones y dice que su experiencia le avala para ocupar otros cargos de responsabilidad

CádizActualizado:

El concejal del Partido Popular, José Blas Fernández, tiene cuerda para rato. Es el concejal más veterano del Ayuntamiento de Cádiz pero asegura que su tiempo en la política municipal ha culminado. No obstante, José Blas no quiere retirarse de la política activa porque considera que su larga experiencia en distintas instituciones, como Ayuntamiento, Diputación o Senado, le avalan para ocupar cargos de responsabilidad «siempre y cuando sean compatibles con mi profesión como graduado social».

El aún edil del Grupo Municipal Popular insiste en que «yo soy un profesional en política, que es muy distinto que un profesional de la política. Es decir, no necesito la política para vivir porque tengo mi propio despacho y mi trabajo pero puedo estar activo aún y aportar muchas cosas».

José Blas Fernández agradece la oportunidad que la exalcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, le ha dado durante veinte años para formar parte de su equipo de Gobierno y de su grupo municipal (ahora en la oposición) aunque no siente esa misma empatía con la dirección del partido.

Apunta que «cualquiera que vea mi curriculum puede comprobar el trabajo que he hecho. Presenté 32 proyectos de Ley en el Senado y tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Cádiz he tenido siempre un papel muy activo, al igual que ahora y en la oposición y antes de que llegáramos al gobierno local en 1995».

Sin ofertas de otros partidos

Desmiente que ninguna otra formación política haya llamado a su puerta, tal y como viene rumoreándose en los últimos días. «Yo empecé con Alianza Popular y después seguí en el Partido Popular porque es el partido que me representa pero me gustaría que se me diera el sitio que me corresponde y que se reconozca la labor que he realizado durante todos estos años», agrega.

El edil popular defendió la candidatura de Pablo Casado en las primarias celebradas por el Partido Popular celebrado el pasado verano, hecho que espera «no cuente con represalias por parte de mi partido ni de los que apoyaron la candidatura de Soraya». Sentencia que «Casado dijo que quería combinar juventud y experiencia y yo puedo aportar esta última».

36 años de concejal

José Blas Fernández va a cumplir el próximo mes de mayo 36 años como concejal en el Ayuntamiento de Cádiz. Se siente muy orgulloso del trabajo realizado en una primera etapa en la oposición (entre 1983 y 1995), para pasar a una segunda que duró cinco mandatos y veinte años (de 1995 a 2015) en los que ocupó varios puestos de responsabilidad en el equipo de Gobierno liderado por Teófila Martínez.

Durante todo ese tiempo ejerció de delegado de Economía y Hacienda hasta que en 2015 se produjo el cambio de gobierno, pasando de nuevo a la oposición. En unos meses abandonará la política municipal y el Ayuntamiento gaditano.