Turismo

Grupo Q no se plantea de momento que Tiempo Libre sea un ‘Gran Lujo’

La empresa mantiene que el futuro hotel tendrá una categoría de cuatro estrellas superior especializado en la celebración de eventos y convenciones

Recreación del futuro hotel que el Grupo Q está reformando en la antigua residencia del Tiempo Libre. La Voz

Almudena del Campo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobaba la pasada semana, dentro de las medidas para la reactivación de la economía de la comunidad como consecuencia de la pandemia, un decreto que establece una nueva clasificación hotelera , donde se establece que las categorías de los hoteles se conseguirán por puntos que variarán según los servicios que ofrezcan y también su respeto al medio ambiente, así como su compromiso social, y su apuesta por la seguridad, además de los servicios complementarios.

El decreto actual es de 2004 y el Gobierno andaluz considera que se ha quedado desfasado y que -ante una demanda del sector de hace años- es importante una nueva regulación para mejorar las condiciones de competitividad del sector turístico en la comunidad.

Se contempla como novedad una nueva categoría, la de Gran Lujo , y recoge además cinco categorías de establecimientos turísticos: hoteles, hoteles-apartamento, albergues, pensiones y alojamientos turísticos.

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez , manifestaba en una entrevista concedida a LA VOZ que, en la capital, uno de los hoteles que podrá beneficiarse de esta nueva categoría Gran Lujo será el que se está reformando en lo que era la antigua residencia de Tiempo Libre .

Desde el Grupo Q , promotor de este proyecto, aseguran que -de momento- la empresa no se plantea la posibilidad de aspirar a esta categoría de Gran Lujo sino que se mantienen en que el futuro hotel será de cuatro estrellas superior aunque con servicios o decofración propios de un cinco estrellas, como el que actualmente esta cadena tiene en Zahara de los Atunes .

David Estacio, del departamento financiero de Grupo Q, confirma que «quizás más adelante nos lo planteemos pero hoy por hoy no». No obstante, declara que « hemos acogido de muy buen grado este nuevo reglamento que se ha aprobado ya que el que existía era muy antiguo»añadiendo que «desde la empresa seguimos adelante con la misma categoría que habíamos anunciado, cuatro estrellas superior aunque hemos incrementado el número de habitaciones de 268 a 290».

El Grupo Q insiste en que hay muchas variables que no se pueden perder de vista y es que el futuro hotel que estará situado en uno de los espacios más privilegiados del paseo marítimo de la capital pretende especializarse en la organización de eventos y convenciones.

Así, confirman desde la empresa que muchas organizaciones y colegios profesionales no tienen permitido según sus códigos deontológicos la celebración de eventos en establecimientos de dichas categorías tan elevadas.

El hotel contará además con otras zonas de equipamiento como es un aparcamiento subterráneo de tres plantas y con un centro comercial de dos plantas que dará mucha vida a esta zona de la ciudad, sobre todo en los meses de invierno que hay menos actividad.

Los espacios de dicho centro comercial ya están siendo gestionados por una empresa externa que será la que plantee a la empresa, que es la que tiene la última palabra, de la actividad que se ejercerá en este espacio (de aproximadamente 6.000 metros cuadrados de superficie ) ya sea comercial u hostelera. Se trata de a prestigiosa consultora CBRE , que opera a nivel nacional e internacional.

En cuanto al aparcamiento, la empresa constructora ya tiene practicamente terminadas las labores de desescombro tras el derribo de toda la parte exterior del edificio aunque ha contado con un pequeño percance tras suspender desde el Ayuntamiento la salida de camiones ya que se estaban llevando a un vertedero no autorizado. Solventada la situación, se procederá al vallado de la zona y a los trabajos de excavación para la construcción del parking .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación