Ocio

La Glorieta Ingeniero La Cierva se queda sin atracciones infantiles este verano

El concurso municipal para instalar una zona de atracciones infantiles acuáticas en la plaza queda desierto

Glorieta Ingeniero La Cierva LA VOZ

Nuria Agrafojo

La Glorieta Ingeniero La Cierva se quedará finalmente sin atracciones infantiles este verano, tal y como había anunciado el Ayuntamiento de Cádiz. El concurso convocado por el Consistorio para ofrecer una zona de hasta 400 metros cuadrados en la plaza con el objetivo de instalar atracciones acuáticas para los más pequeños, finalmente no ha contado con el interés por parte de los empresarios.

Al no presentarse ni una sola propuesta , la mesa de contratación ha dejado desierta la oferta, por lo que ahora será la Junta de Gobierno Local la que tenga que tomar una decisión y estudiar si hay posibilidades de volver a sacarlo a concurso. Sin embargo, todo hace indicar que será difícil, ya que este pliego ya iba con retraso, pues la explotación de la zona debería haber arrancado el 15 de agosto, según el pliego, algo que era inviable porque la mesa de contratación se reunía el 16.

Precisamente, ha sido este desfase de fechas y las pocas posibilidades de lucro con las que contaban las empresas lo que ha impedido contar con propuestas para su instalación. De hecho, el pliego limitaba el uso de las instalaciones a los días festivos y fines semana, por lo que a partir de hoy, los adjudicatarios hubieran tenido solo los días 23, 24, 25, 30 y 31 de agosto, así como el 1 de septiembre, para hacer negocio.

En principio, el pliego fijaba un canon de salida de 0,19 céntimos por metro cuadrado y día, no pudiéndose realizar ofertas por debajo del mismo. Además, preveía la posibilidad de prorrogar el contrato de cara al verano que viene, en caso de que ambas partes estuvieran de acuerdo. Eso sí, una de las condiciones más controvertidas era que las empresas estaban obligadas a desmontar la instalación todos los días, para que la plaza quedase libre para su uso.

Al quedar desierto el concurso, el Ayuntamiento no podrá cumplir con una de las medidas que quería poner en marcha en la zona de extramuros de la ciudad para revitalizar la zona y ofrecer atractivos para impulsar la actividad económica. Así se recogía precisamente en el mismo pliego de explotación.

«Con estas atracciones se pretende impulsar y dinamizar el comercio de la ciudad durante la campaña de verano. Mediante esta actuación se tratará de ofrecer, especialmente al público infantil, la oportunidad de realizar actividades divertidas en unas jornadas en la que los más pequeños disfrutan de tiempo libre junto a sus familias, y al mismo tiempo se busca generar afluencia de público que potencie y dinamice el comercio de la ciudad, de tal forma que genere un impulso no sólo para el sector del comercio sino, también para otros tales como el turismo, la hostelería, la cultura, e incluso el transporte», recogía el documento.

Por este mismo motivo, el Ayuntamiento de Cádiz también sacó a concurso la instalación del tiovivo que funciona en la Plaza de la Catedral , en el casco histórico de la ciudad. Esta atracción sí contó con una empresa interesada que estará ofreciendo el servicio hasta el próximo 15 de septiembre. Eso sí, los empresarios han tenido que combatir las quejas vecinales por su instalación, al entender que suponía un obstáculo, tanto para el paso de vehículos preferentes como para un monumento importante como la Catedral de Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación