El cartel anunciador de los talleres.
El cartel anunciador de los talleres. - LV
EDUCACIÓN EN IGUALDAD

La Fundación de la Mujer abrirá la ludoteca en Semana Santa con talleres coeducativos

Las actividades serán los días 15, 16 y 17 de abril de 9.30 a 1.30 horas

CádizActualizado:

La concejala de la Mujer, Ana Camelo, ha informado de la apertura de la ludoteca de la Fundación de la Mujer durante los días 15, 16 y 17 desde las 9,30 a las 13,30 horas, coincidiendo con los primeros días de la Semana Santa, para impartir talleres coeducativos.

Camelo ha recordado que desde la Fundación de la Mujer consideran la conciliación de la vida personal, laboral y familiar como "una de las líneas fundamentales de intervención", pues "la consecución de la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres no es posible sin un esfuerzo importante dirigido a conseguir una nueva organización social donde ambos sexos puedan hacer compatibles las diferentes facetas de su vida", según ha recogido el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La ludoteca coeducativa, dirigida a menores con edades comprendidas entre los tres y diez años que consiste en implementar talleres gratuitos y diseñados para la promoción de valores igualitarios en la infancia.

Camelo ha subrayado que los objetivos del programa son fomentar la adquisición de "valores igualitarios y no sexistas en un clima de solidaridad y cooperación"; promover el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social en un entorno lúdico; desarrollar la imaginación y la creatividad mediante el juego, y potenciar la convivencia en un clima de respeto mutuo, solidaridad y trabajo en equipo.

El número máximo de menores participantes en cada taller será de 25, no es necesaria inscripción previa y el acceso al servicio lo determina el orden de llegada. La programación diaria estará expuesta a la entrada del aula.