Momento del relevo de mando.
Momento del relevo de mando. - ORP Flota
ARMADA ESPAÑOLA

La Fuerza de Acción Marítima en Cádiz cambia de mando

El capitán de navío Fernando María Rosety Fernández de Castro ha pasado el testigo al capitán de fragata Juan Luis Benavides Sierra

CádizActualizado:

Este miércoles 3 de julio y a bordo del patrullero de altura 'Vigía' atracado en la Estación Naval de Puntales, tuvo lugar la ceremonia de entrega de mando del Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz y Comandante Naval de Cádiz, siendo el comandante saliente, el capitán de navío Fernando María Rosety Fernández de Castro, y el entrante el capitán de fragata Juan Luis Benavides Sierra.

El acto fue intervenido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

Casado con una jerezana

El capitán de fragata Juan Luis Benavides Sierra, nació en Málaga en 1966, ingresó en la Armada en 1987 y obtuvo su despacho en julio de 1992. Sus principales destinos embarcado han sido a bordo de los buques fragata 'Navarra', fragata 'Victoria', buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Como Comandante, ha mandado el patrullero de vigilancia 'Anaga', el cazaminas 'Sella' y la fragata 'Victoria'.

En tierra ha estado destinado en el Estado Mayor de la Armada, en el Estado Mayor de la Defensa y en Cuartel General Supremo de la Fuerzas Aliadas en Europa (SHAPE) en Bélgica.

El capitán de fragata Juan Luis Benavides es diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Entre otros cursos dispone de la Especialidad de Comunicaciones, Senior Course en el NATO DEFENSE COLLEGE (NADEFCOL), Alta Gestión de Recursos Humanos, NATO LOGISTICS y NATO CRISIS MANAGEMENT.

Está casado con la jerezana Blanca Cantos Sánchez de Ibargüen y tienen tres hijos Claudia, Carla y Juan Luis.