La fragata se podrá visitar este finde semana en Cádiz.
La fragata se podrá visitar este finde semana en Cádiz. - Armada
FUERZAS ARMADAS

La fragata 'Almirante Juan de Borbón' recala en Cádiz y celebra jornada de puertas abiertas

El buque se podrá visitar el sábado de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,30 horas, y el domingo de 10,00 a 13,00 horas

CádizActualizado:

La fragata 'Almirante Juan de Borbón' recala en el puerto de Cádiz este fin de semana, donde realizará jornadas de puertas abiertas el sábado de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,30 horas, y el domingo de 10,00 a 13,00 horas, para que los ciudadanos puedan visitar el buque. La salida a la mar está prevista el domingo día 10.

Según ha indicado la Armada, el buque entra en puerto tras completar una semana de maniobras y preparación llevando a cabo diversos ejercicios con el objetivo de mantener su nivel de adiestramiento necesario, previo al periodo de evaluación y certificación operativa que van a pasar en la Base Naval de Rota la siguiente semana.

La dotación del barco está compuesto por 201 hombres y mujeres que están distribuidos a bordo por empleos y especialidades de acuerdo a la función que realizan. Por empleos, el buque cuenta con 21 oficiales, 35 suboficiales, 63 cabos primero, 41 cabos y 41 marineros.

El buque cuenta con especialistas en Artillería, Armas Submarinas, Electrónica, Comunicaciones, Energía y Propulsión, Administración, Alojamiento, Maniobra y Navegación, Sistemas Tácticos, Direcciones de Tiro, Sonar, Mecánica, Electricidad y Hostelería.

La fragata ha participado en diversos tipos de misiones como la SNMG-2 y UNIFIL de Naciones Unidas, así como en numerosos ejercicios como GALIBER-07, TAPÓN, NIIRIS y EWTRIALS además de integrarse en la EUROMARFOR.