Feria de Empleo en Cádiz
Feria de Empleo en Cádiz
Feria de Empleo

La Feria de Empleo presenta más de 120 ofertas de trabajo hoy en Cádiz

150 jóvenes han acudido al encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz en el marco del Programa PICE en colaboración con el IEDT de la Diputación de Cádiz

CádizActualizado:

La II Feria de Empleo Cámara Cádiz ha congregado hoy en el Palacio de Congresos a más de 150 personas, en su mayoría, jóvenes que buscan trabajo de entre 16 y 29 años de la Bahía de Cádiz, con el fin de entregar sus currículums a las empresas en búsqueda de candidatos. Un total de 28 firmas de ámbito provincial, autonómico y nacional, han acudido a esta cita con el empleo juvenil con ofertas de empleo definidas y establecer un primer contacto con los posibles candidatos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, ha manifestado durante la inauguración la satisfacción de «la Cámara por el éxito de convocatoria de esta segunda edición» y ha recordado a los asistentes «la diversidad de oportunidades que las compañías ofrecen en esta segunda edición».

Juan Pascual ha aprovechado para recordar a los asistentes que en breve se abrirá la convocatoria de ayudas a la contratación del Programa PICE, cuyo importe asciende a 4.950 euros por contratos a jornada completa no inferiores a seis meses. De esta manera, las empresas que incorporaren en sus plantillas a «jóvenes PICE» podrán beneficiarse de esta subvención al mismo tiempo que brindan una oportunidad de empleo a jóvenes cualificados.

En este acto, ha estado presente además Ana Carrera, vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, quien ha expresado su satisfacción por colaborar por segunda vez en esta feria, calificando de oportunidad de verdad el encuentro. La vicepresidenta, ha resaltado durante su intervención, «el interés de los participantes por seguir formándoos y por aprovechar esta ocasión», haciendo hincapié que, en el patio del Palacio de Congresos «os esperan 28 empresas con perfiles muy distintos que ofrecen más de 100 puestos de trabajo».

La Feria de Empleo Cámara Cádiz es una acción que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que aborda tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y está cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

Cómo mejorar tu marca personal

Durante toda la mañana y de forma simultánea a la feria, se han llevado a cabo cuatro ponencias que han abordado temas relacionados con la empleabilidad, la marca personal y el emprendimiento. Este complemento formativo es una iniciativa más de la Cámara de Comercio para impulsar el perfil del demandante de empleo, que en muchas ocasiones se encuentra desinformado ante una primera entrevista de trabajo o un proceso de selección.

Asimismo, la feria ha contado con cuatro puntos de orientación laboral, con el fin de ayudar a los candidatos a resolver dudas e informar de los programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

Sobre el Programa PICE

La Cámara de Comercio de Cádiz ha organizado este evento en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), una iniciativa que facilita la formación y la incorporación al mercado laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo.

La Cámara de Comercio de Cádiz ejecuta este programa en su demarcación territorial finales de 2015, organizando cursos formativos específicos en distintos municipios de la provincia y orientando a los participantes en un proceso de mejora de sus capacidades. El objetivo, favorecer sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo y satisfacer al mismo tiempo las necesidades de las empresas de la región.

Y es que, dicho programa tiene como finalidad ayudar a jóvenes en desempleo dispuestos, no sólo a formarse, sino a recibir una cualificación profesional que los capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo.

Las Cámaras de Comercio actúan por lo tanto como mediadoras entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales, poniendo a su disposición un orientador laboral que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo y le acerca a las empresas que demandan su perfil laboral.