Cecilio Chaves, Verónica Hereda, Keka Raffo y Rosa Jaque
Cecilio Chaves, Verónica Hereda, Keka Raffo y Rosa Jaque - Clara Soto
MENTIDERO

Exposición de papirosaicos en Cádiz

La Bodeguita Dete, en la calle Beato Diego de Cádiz 7, acoge la muestra hasta el próximo 29 de septiembre

Clara Soto
CádizActualizado:

La Bodeguita Dete, en la calle Beato Diego de Cádiz 7, acoge hasta el próximo 29 de septiembre de 2019 una exposición de papirosaicos. La artista de la exposición, Keka Raffo, fue la que denominó con este palabro «papirosaicos» a esta técnica de collage. Si se aprecian sus cuadros desde cierta distancia, da la impresión de ser pintura al óleo. Sin embargo, cuando uno se aproxima a la obra, se puede observar que se trata de un conjunto de recortes de papeles de distintos colores.

A Keka Raffo se la clasifica como una artista moderna y vanguardista con un arte figurativo, a pesar de que siga ciertas exigencias propias de obras clásicas. Keka Raffo, además de haber realizado exposiciones colectivas, también ha expuesto individualmente en más de 19 ocasiones en distintos lugares como Sevilla, Madrid, Londres y Santiago de Chile.

La artista chilena, ha sigo galardonada con varios premios y menciones y también ha sido destacada por la Royal Academy of Arts en la Summer Exhibition de 1994. La artista lleva viviendo en El Puerto de Santa María alrededor de 35 años, y en 2011 tuvo la oportunidad de realizar el Cartel de la Feria del Vino Fino.

La exposición estará disponible al público de 8:00 a 15:00 de lunes a sábados, y los jueves, viernes y sábados también estará abierta de 19:00 a 23:00. Realmente merece la pena pasarse a apreciar estas obras, puesto que es admirable la paciencia y dedicación que le pone a cada uno de sus cuadros, y como dijo el pintor Juan Lara: «en el caso de Keka Raffo, la perfección, la belleza, el arte y el logro son definitivos».