Un bombero interviene en el edificio de Tiempo Libre.
Un bombero interviene en el edificio de Tiempo Libre. - LA VOZ
SUCESOS

Exigen el urgente traslado de la Policía Autonómica del edificio de Tiempo Libre

Este domingo los bomberos tuvieron que intervenir por la caída de cascotes en la entrada. El SUP pide que se traslade a los agentes por el «mal estado» del inmueble

La Junta estudia varias opciones ya que el edificio, además, tendrá que ser desalojado para salir a subasta pública

Actualizado:

Este pasado domingo en torno a la una de la tarde se producía la caída de cascotes en la entrada de la Residencia Tiempo Libre, en Cádiz. Los bomberos tenían que acudir para retirarlos e inspeccionar los daños causados. Como se recordará en este inmueble se encuentra alojada la jefatura de la Policía Autonómica, además de otros negocios.

Al hilo de esta circunstancia, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha recordado que lleva tiempo solicitando a la Junta de Andalucía que traslade estas dependencias a otro lugar más seguro y más adecuado para los agentes. Según afirman, recientemente mantuvieron una reunión con el jefe provincial de la unidad y éste les comunicó que una de las opciones que se está barajando es unas oficinas ubicadas en un edificio de Zona Franca.

Fuentes de la Junta consultadas por este periódico han manifestado que se están estudiando varias alternativas para ubicar la jefatura que tendrá que mudarse de Tiempo Libre. El edificio tendrá que ser desalojado próximamente para que pueda salir a subasta pública y convertirse en un hotel como está previsto.

Este nuevo emplazamiento, que todavía no está decidido, también podría ser temporal debido a que, como aseguró la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, en su última visita, la Policía Autonómica tendría también su sitio en la futura Ciudad de la Justicia. Pero este último es un proyecto a mayor largo plazo ya que sigue pendiente incluso de licitación.

Grietas en el edificio.
Grietas en el edificio. - LA VOZ