Juancho Ortiz en la presentación como candidato.
Juancho Ortiz en la presentación como candidato. - A. Vázquez
POLÍTICA MUNICIPAL

Juancho Ortiz: «Estaría encantado de recibir los votos tanto de Vox como de Podemos»

El candidato del PP a la alcaldía de Cádiz prefiere hablar sobre un escenario real, no hipotético, pero afirma que admitiría el apoyo de ambas formaciones políticas

CádizActualizado:

El concejal popular y candidato a la alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones municipales, Juancho Ortiz, ha asegurado este lunes, a preguntas de los medios tras hacer un balance de la gestión municipal del gobierno de Podemos en Cádiz, que «estaría encantado de recibir los votos de Vox y de Podemos».

En clave electoral, sobre si pactaría con Vox o llegaría a algún tipo de entendimiento si así lo dibujase el escenario postelectoral de mayo de 2019, Ortiz prefirió «esperar a las elecciones» y hablar sobre realidades más que sobre hipótesis pero, no obstante, afirmó que estaría abierto a recibir todos los votos, los de Podemos y los de Vox». «Me consta incluso que hay gente de Podemos que va a cambiar su voto hacia el PP», añadió.

Sobre las elecciones municipales del próximo mes de mayo, el popular dijo afrontar los comicios con «mucho optimismo» y aventuró «un cambio en la ciudad de Cádiz». Consciente de los malos resultados electorales cosechados por los populares en las pasadas elecciones andaluzas -la cuarta fuerza política a nivel municipal- aludió a las estadísticas del histórico para justificar que «no son extrapolables los resultados de las autonómicas a las municipales. Siempre han sido distintos y hay una variable de unios 5 ó 6 mil votos».

Esta aseveración, unida a la «falta de gestión muncipal» llevan al candidato popular a prever la proximidad de un cambio en la ciudad: «creo que estamos en posición para que haya un nuevo cambio en la ciudad de Cádiz, y que creo que es lo que el gaditano está demandando».

En cuanto a la confección de las listas electorales, los populares están en ello pero hasta abril puede que no se haga público.