Operarios ultimando la puesta a punto del parking gratis al aire libre en la avenida de Astilleros.
Operarios ultimando la puesta a punto del parking gratis al aire libre en la avenida de Astilleros. - LV
APARCAMIENTO

Esta semana estarán disponibles las 300 plazas de aparcamiento gratis en la carretera industrial

Según el Ayuntamiento, y tras el recordatorio del concejal popular José Blas Fernández de que serían zona azul, Emasa avala la viabilidad de la medida

CádizActualizado:

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado que esta semana se va a poner en servicio la bolsa de aparcamiento gratuito habilitada en la avenida de Astilleros para 304 plazas y que, de cara a la campaña de Navidad, van a reforzar el aparcamiento y facilitar el acceso a la ciudad.

Las plazas seguirán teniendo carácter gratuito tras la fiestas navideñas, ya que Emasa avala en un informe que esta medida es «viable y sostenible» si se mantienen las actuales plazas y condiciones en el casco histórico. Sólo resta ultimar los trabajos de pintado, prevista su finalización en pocos días.

Se anunciaron como zona naranja y azul

El Ayuntamiento anunció meses atrás que esta zona de aparcamiento sería para zona naranja y azul pero recientemente anunció que sería de aparcamiento libre, ante lo cual el concejal del PP en el Ayuntamiento, José Blas Fernández, llamó la atención días atrás.

Este lunes el alcalde, José María González, le ha replicado esgrimiendo un informe de Emasa que avalaría la «viabilidad y sostenibilidad» de la medida.

Blas Fernández aludió al anuncio efectuado el pasado mes de abril por el equipo de Gobierno tras aprobarse en la Junta de Gobierno Local aprobó habilitar 300 plazas de aparcamiento en los terrenos de la Carretera Industrial para «dar respuesta a las necesidades de estacionamiento tanto de los residentes en el Casco Antiguo como a los visitantes», explicó entonces el concejal de Urbanismo Martín Vila. El edil también adelantó que se habilitaría «una zona naranja con capacidad para 185 vehículos en la parte más cercana a la nueva estación de autobuses y una zona azul con capacidad para 115 vehículos en la parte más cercana al centro de la ciudad, lo cual permitirá el estacionamiento por tiempo limitado para realizar gestiones en la zona administrativa y comercial o hacer uso de los establecimientos de hostelería».

En aquel entonces Martín Vila señaló que en la zona naranja podrían aparcar también aquellas personas que no fueran residentes «abonando la tasa de la zona azul correspondiente».

Por otro lado, el alcalde ha señalado este lunes que el nuevo consejo de Administración de Emasa ha nombrado presidente del mismo al concejal de Movilidad, Martín Vila, con el objetivo de que se aúnen todas las políticas de movilidad que impulsa el Ayuntamiento. «Esta designación va en sintonía con la modificación de los estatutos para que Emasa se adapte al cambio de paradigma de movilidad impulsado por el Ayuntamiento», ha señalado.