MENTIDERO

Una España Líquida por Ignacio Camacho

Actualizado:

El Real Club de Vistahermosa está celebrando durante el verano 2018 en colaboración con ABC, La Voz de Cádiz, Santander, Fundación Cajasol, Cruzcampo y Barbadillo el Aula de Cultura con un ciclo de conferencias que cuenta con diferentes temáticas destinadas a todos los públicos.

El pasado miércoles fue el turno del periodista y escritor Ignacio Camacho quien en su día fuera director del ABC entre otros. Actualmente Ignacio colabora en programas de radio y sigue colaborando para ABC como columnista. Con un aforo de más de 200 personas el Club el Buzo acogió una tertulia que tenía a España como principal protagonista.

El vicepresidente del Club, Emilio Valerio fue quién presentó a Ignacio que en su conferencia habló sin ningún tipo de filtros sobre la situación política que vivimos actualmente. Tituló su tertulia "La España Líquida", basándola en el concepto de “modernidad líquida”, “que aludía con este término a una forma de vida contemporánea caracterizada por no mantener un rumbo determinado”.

Y es que así ve a España, inestable y sin rumbo. Resaltó que el principal problema por encima de otros también importantes es la situación de Cataluña. No dejó ninguna pregunta sin responder, y contestó sin pelos en la lengua. Del presidente Sánchez dijo también ser un presidente líquido y que suele cambiar constantemente su discurso.

Hubo quien le preguntó que le parecía Pablo Casado, si lo veía como un líder sólido a lo que afirmó rotundamente, pero que sería el tiempo quién se encargaría de decirlo. Los asistentes disfrutaron de una tertulia que no dejo indiferente a nadie y que dio mucho que pensar. Al terminar se pasó a tomar una copa cortesía de Bodegas Barbadillo.