CARNAVAL DE CÁDIZ

Temor en la oposición a que el COAC genere un problema económico a Onda Cádiz

PP, Cs y PSOE creen que todo se debería de haber atado antes de «tirarse a la piscina» por el posible coste que puede tener para Onda Cádiz este nuevo modelo

La oposición pide información sobre la viabilidad del nuevo modelo. La Voz

Almudena del Campo

El Consejo de Administración de Onda Cádiz celebrado este martes no arrojó ninguna luz a los representantes de la oposición sobre la retransmisión del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2020 , después de que Onda Cádiz se haya hecho con todos los derechos y sea necesaria una negociación con otras cadenas para poder afrontarla.

Pendientes de que se fije una fecha para que se celebre una reunión entre Onda Cádiz y Canal Sur , cadena con la que la televisión municipal se puso en contacto 24 horas después de la decisión adoptada por la Junta del COAC; los grupos de la oposición han mostrado su escepticismo .

Desde el PSOE, Mara Rodríguez asegura que, aunque están al lado de la televisión municipal, no se ha ofrecido apenas información sobre los contratos de publicidad previstos o la viabilidad de este nuevo modelo . Por ello, piden más rigor y seguridad esperando que la negociación sea fructífera.

Por su parte, desde el PP, Juancho Ortiz , defiende que es necesario la priorización de la proyección de la fiesta del carnaval en toda Andalucía «más allá de los números» . Reconoce que ha sido una apuesta «arriesgada» y que si ahora surgen problemas «será responsabilidad de quien lo gestionó».

Asimismo, Carmen Fidalgo, de Ciudadanos , considera que la fórmula que se llevaba ejecutando hasta el año pasado era la oportuna porque se garantizaba tanto la retransmisión en directo de todo el concurso como la máxima difusión del COAC, tanto a través de Onda Cádiz como de Canal Sur.

Añade que «pensamos que es positivo que Onda Cádiz tenga estos derechos, ya que los gaditanos disponemos de una televisión pública de calidad con grandes profesionales» pero « no entendemos que, si algo funcionaba, se cambie para que sea solo una empresa la titular de los derechos y después se tenga que abrir una negociación entre cadenas para su explotación».

A su juicio, esta decisión puede ocasionar un «problema económico grave» en la televisión municipal si no se consigue que Canal Sur retransmita parte del concurso. Por otro lado, Carmen Fidalgo asegura que «se ha dado por hecho que Canal Sur lo va a hacer a pesar de haberse rechazado una oferta muy importante».

En su opinión, «para dar por hechas las cosas hay que tenerlas cerradas y atadas antes de tirarse a la piscina» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación