Oficina de Turismo de Canalejas.
Oficina de Turismo de Canalejas. - A.V.
PLIEGO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

El equipo de Gobierno insiste en que el nuevo pliego «garantiza la subrogación»

La Junta de Gobierno aprobó ayer el pliego del servicio de información turística «con todos los mimbres» para subrogar a las trabajadoras

CádizActualizado:

Hasta dos veces repitió este viernes la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Fernández, que el nuevo pliego del servicio de información turística de la ciudad garantizará el empleo de las siete trabajadoras que desde hace meses viven con inquietud su horizonte laboral. La Junta de Gobierno local aprobó este viernes, finalmente, el pliego para licitar el contrato de este servicio que lleva casi un año en la agenda municipal, fecha en la que la que expiró el contrato de la empresa con el Ayuntamiento.

Al margen de la demora en el inicio del procedimiento, el foco de interés y disensión ha estado en garantizar la estabilidad de las trabajadoras. CCOO calificaba esta semana de «trampa» el nuevo pliego aduciendo que la fórmula que se va a emplear (la sucesión de empresas) no implica la subrogación prometida por el alcalde, José María González. El portavoz del Grupo municipal socialistas, Fran González, también se alineó con esta tesis afirmando que «no se garantiza el mantenimiento de las mismas condiciones laborales con las que cuentan las siete trabajadoras en la actualidad».

Tras la aprobación del pliego, la portavoz municipal de Por Cádiz Sí se Puede aseveró ayer sin margen a la duda que la subrogación se producirá. Según Fernández, «la novedad más importante del pliego es la subrogación del personal, que además está avalada por un mandato del Pleno municipal» e incidió en que éste se «ha redactado con todos los mimbres para que la empresa tenga la obligación de subrogar al personal». El portavoz de Ganar Cádiz, Martín Vila, reforzó el mensaje de Ana Fernández aludiendo a un anexo del pliego en el que, aseguró, «se recoge el listado del personal adscrito al servicio». Sobre la fórmula -criticada- de la sucesión de empresa, manifestó que al responsable sindical de la federación de servicios públicos de CCOO, Antonio Romero, le parece «correcta» y útil para garantizar los derechos de los trabajadores y criticó al PSOE por «generar miedo a las trabajadoras».

El pliego estará adjudicado en «tres o cuatro meses», al borde de las elecciones e incluirá la gestión de los módulos informativos de la playa Victoria y Caleta.